El Concejo distingue al Club Renato Cesarini por su excelencia deportiva

Es en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria y a la labor educativa con la que se formaron cientos de niños y adolescentes de la ciudad, que luego se transformaron en figuras del fútbol nacional e internacional como Martín Demichelis, Javier Mascherano y Santiago Solari.

Rosario, 14 de Mayo de 2015.- El Concejo Municipal de Rosario, por iniciativa del Concejal del Frente Progresista Carlos Comi, distinguirá al Club Renato Cesarini, en un acto que se celebrará el próximo lunes 18 de Mayo a las 19hs en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal ubicado en Córdoba 501, la entrada es libre y gratuita.

El Concejal Comi, impulsor del proyecto, destacó: “es innegable la importancia y prestigio regional, nacional e internacional del Club Renato, semillero de cracks en todos los niveles, y reconocido además por el tipo de educación y la formación deportiva interdisciplinaria de la que son responsables el plantel de técnicos liderados por el gran “Indio” Solari”.

Con 40 años de trayectoria, el Club Renato Cesarini recibe esta importante mención de parte del Concejo Municipal debido a su perseverancia en educar mediante los valores de integración, solidaridad, esfuerzo, compañerismo y por sobre todo inclusión social, a chicos que se destacaron y convirtieron en deportistas profesionales como Roberto Sensini, Santiago Solari, Andrés Guglielminpietro, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Fabián “Poroto” Cubero, Javier Gandolfi y Lucas Nardi, entre otros.

El Club Renato Cesarini es el club amateur más importante de la Argentina y el que promociona más cantidad de jugadores por año a los clubes profesionales de AFA, con un promedio de 30 deportistas. Además, es el club amateur que más jugadores ha proveído a las Selecciones Nacionales.

Sobresale también, por ser el club que más participación tuvo como sparring de la Selección Argentina, en los Mundiales México ’86, Italia ’90, USA ’94, y Francia ’98. Incluso, en el reciente mundial de fútbol de 2014, intervino en los entrenamientos de la Selección Nacional en Brasil.

La entidad fue fundada en el año 1975, por ex jugadores profesionales y de la Selección Nacional, Jorge “Indio” y Eduardo Solari, Ermindo y Daniel Onega, y Luis Artime; inspirados por el destacado jugador italiano Renato Cesarini que residió y jugó en Argentina, a quien le fueron reconocidas notables capacidades pedagógicas, usando la capacitación, la educación y la enseñanza en el deporte para forjar múltiples generaciones de hombres.