La EPE aprobó el pliego de un cable de 132 mil voltios para Rosario

El nuevo cable subterráneo tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de potencia y calidad de servicio con una capacidad de transmisión de 180 megavatios, beneficiando a 100 mil clientes.

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aprobó el pliego de la licitación para la provisión y mano de obra del tendido de un cable subterráneo de 132 mil voltios con una longitud aproximada de 7600 metros.

La importancia de esta obra para la ciudad radica en la vinculación entre tres estaciones transformadoras: San Martín (San Martín al 4300) nexo con la futura Mendoza (Mendoza al 700) y Rosario Centro (Dorrego al 1800), con un presupuesto oficial de 72 millones de pesos, y una ejecución prevista de 12 meses desde el momento de su adjudicación.

El nuevo cable subterráneo tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de potencia y calidad de servicio con una capacidad de transmisión de 180 megavatios (MVA) beneficiando a 100 mil clientes comprendido en el radio de influencia: Córdoba, avenida Belgrano, 27 de Febrero, Buenos Aires, Arijón, bulevar Oroño, avenida Pellegrini y Lagos.

El mismo reemplazará un cable aislado con circulación de aceite muy exigido con una antigüedad de más de 50 años que por el paso del tiempo viene registrando fallas, deterioro y costos de mantenimiento con los perjuicios lógicos de una buena prestación del servicio.

En el próximo 26 de junio se estará concretando la convocatoria a dicha licitación en el Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni”.
(La Capital)