Anita Martínez presentó su propuesta para crear un centro único de emergencias

La candidata a intendenta por el PRO dio a conocer una iniciativa que apuesta a establecer una plataforma informática y un sistema de comunicaciones unificado. “La ventaja es que el rosarino tendrá una mejor calidad y rapidez en la respuesta. Será un avance importante para la ciudad”, apuntó Martínez.

A casi tres semanas de las elecciones generales del 14 de junio, la candidata a intendenta por Unión PRO Federal, Anita Martínez, presentó hoy una propuesta que busca atender las denuncias y reclamos de los rosarinos durante las 24 horas.

La misma apuesta a crear el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), un organismo que concentrará todas las comunicaciones y derivaciones relacionadas con emergencias y delitos en la ciudad.

Este centro único apuesta a coordinar el accionar de Bomberos, Policía – Comando Radioeléctrico, Defensa Civil, Ambiental, Náutica, SIES, Dirección General de Control Urbano, Guardia Urbana Municipal y Dirección General de Tránsito.

El encuentro tuvo lugar en el bar céntrico “El Cairo” y la candidata a intendenta PRO estuvo acompañada por el sub secretario de emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Nicolás.

“Nuestro objetivo es poder establecer servicios y soluciones tecnológicas que permitan maximizar la calidad, seguridad, eficiencia y eficacia de todos los procesos asociados a la gestión de emergencias. El fin es dar una respuesta inmediata y eso se va a traducir en una ventaja para todos los rosarinos”, apuntó Martínez.

A la hora de argumentar su iniciativa, la concejala PRO dijo que este centro unificará la información, la clasificará y la derivará hacia las áreas competentes. Para ello, destacó como un aspecto fundamental la capacitación del personal a cargo. “La capacidad de brindar una respuesta más eficaz a las emergencias requiere de una preparación. Hay que lograr que todo este sistema esté coordinado en la ciudad”, señaló.

Mapa de riesgo. Además, otras de las prioridades es establecer un mapa de riesgo que represente e indique las hipótesis de conflicto en Rosario.

“Un relevamiento previo nos puede indicar por ejemplo cuáles son las zonas anegables o en qué calles y las avenidas se producen los índices más altos de accidentes de tránsito. La finalidad es reducir la vulnerabilidad de los rosarinos y brindar solucionar rápidas”, finalizó Anita Martínez.