«El prefecto montó una escena falsa» afirmó el abogado Chela

El abogado Marcos Chela, que defiende a la familia de Maximiliano Ramón Zamudio, criticó la decisión del fiscal de la unidad de homicidios Miguel Moreno que dejó en libertad al cabo primero de Prefectura Ariel Fernando A.C. de 32 años que asesinó al chico de 16 años el miércoles a la noche en Patricias Argentinas y Uriburu, en la zona sur.

En declaraciones, Chela dijo que «este hombre está en libertad, desde la querella estamos sorprendidos. Creemos que se montó una escena. Los testigos que han ido desfilando por la Fiscalía han acreditado que este hombre llegó solo al lugar, que hubo solo tres disparos y lo llamó a Maximiliano, le dio dos tiros desde adentro del auto, y uno más cuando ya estaba en el piso».

«El prefecto se fue a resguardar de la furia vecinal a la casa de una persona que manifiesta que este hombre tenía su arma en la mano y nada más», agregó.

En tanto enumeró los elementos que demuestran que la coartada del efectivo de Prefectura es falsa. «Mágicamente aparece una culata de un rifle que no tiene caño que quieren plantarselo a Maximiliano, el testigo dice que en ningún momento lo vio en el lugar, por eso creemos que es parte del montaje».

«También es parte de la puesta en escena que este hombre dijo que llegó acompañado por una mujer, al solo efecto de meter un testigo que no tiene. Además luego manifestó que Maximiliano estaba con otro chico, tampoco es cierto esto. Y agregó que este otro muchacho le habría efectuado otro disparo, lo cual no es cierto, fueron tres los disparos que escucharon los vecinos, además no había culata», detalló.

Chela explicó que el prefecto instaló una versión falsa con la intención de «mejorar su complicada situación».

En tanto adelantó que la familia de la víctima buscará develar la razón por la que el prefecto ingresó al barrio a disparar contra este chico. «Vamos a seguir presentando testigos, que pueden acreditar lo que ocurrió, nos vamos a constituir en querellantes y vamos a ir a fondo. Hay muchos puntos en el acta de procedimiento que son falsos, lo vamos a demostrar, no vamos a terminar con nuestra tarea hasta que este hombre pague sus culpas, no entendemos porque este chico fue al barrio, qué fue a buscar».

(La Capital)