18 detenidos por los incidentes en la Fiscalía

Todo comenzó ayer al mediodía, cuando un grupo de familiares de fallecidos en enfrentamientos con la Policía esperaba hablar con un fiscal. Anoche también familiares pedían la liberación de los demorados.

Familiares de fallecidos en enfrentamientos con la Policía protagonizaron incidentes frente a la Fiscalía, por lo que dieciocho personas resultaron detenidas y derivadas a la comisaría 2ª, adonde se trasladaron los manifestantes para pedir la liberación de los demorados.

El grupo de manifestantes estuvo este mediodía en Montevideo y Alvear, donde funciona la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, para pedir una reunión con un fiscal, pero los ánimos se caldearon mientras pasaba el tiempo y no eran recibidos, hasta que interrumpieron el tránsito y protagonizaron algunos incidentes.

Dieciocho personas resultaron detenidas, presuntamente por amenazas a un empleado y daños a vehículos, tras lo cual la protesta se trasladó a la puerta de la comisaría 2ª para pedir que liberen a los demorados. Si bien catorce fueron puestos en libertad, los cuatro restantes debieron quedarse por contar con antecedentes, por lo cual los liberados decidieron solidarizarse y continuar en la dependencia policial.

Puertas afuera, en Paraguay al 1100 los manifestantes seguían reclamando aunque con tranquilidad y sin desmanes, a la espera de que los dieciocho recuperaran la libertad.

(La Capital)