Fein no ve más que un «mano a mano» para el domingo

La intendenta dijo que los últimos sondeos marcan una polarización con el PRO.

Mañana a las 8 comienza la veda electoral previa a los comicios del próximo domingo y los candidatos al Ejecutivo local están ya en el tramo final de la campaña. En ese marco, la intendenta Mónica Fein, quien buscará seguir cuatro años más frente al Palacio de los Leones, dijo que según relevamientos que manejan el Frente Progresista todo indica que la compulsa va camino a polarizarse entre esa fuerza y el PRO, que lleva como postulante a Ana Laura Martínez.

Fein se mostró conforme con la campaña que pudo desarrollar el Frente Progresista a nivel local luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde la mandataria tuvo una performance que no fue la esperada.

“Me parece que fue una buena campaña, propositiva. Tal vez para la gente se hizo un poco larga. Pero es importante por lo que vamos a elegir. Nosotros intentamos recordar lo que hemos hecho y vamos hacer. Hemos puesto el eje en la violencia y la seguridad, que son los temas que más preocupan. Vamos a insistir en que se siga avanzando con más presencia de la Policía Comunitaria y gestionando a nivel nacional por la Gendarmería. Y se colocarán más videocámaras de vigilancia. En torno a las obras de infraestructura, ya repavimentamos y construimos a nuevo 7 avenidas y vamos a ir por las que faltan. Y también concluiremos cloacas en los 23 barrios que aún nos quedan”, señaló la mandataria.

Tras eso, la intendenta reiteró un concepto que ya había mencionado. Y es el pedido para que no se siga “estigmatizando” a la ciudad por sus índices de violencia. Claro está, la solicitud se enmarca en parte en la estrategia oficial de campaña y es un tiro por elevación al PRO.

“Me duele cuando alguien para ganar un voto habla mal de Rosario. No de un gobierno, sino de la ciudad. Esta ciudad es de trabajo, emprendedores, gente de la cultura. Es la mejor ciudad de la Argentina. Hay que conocerla como tal. Y no creer que se pueden extrapolar experiencias de otras ciudades y con funcionarios de otros gobiernos”, sostuvo.

Fein también se refirió a algunas acusaciones que surgieron desde la fuerza política que encabeza Mauricio Macri en torno a una presunta “campaña sucia” orquestada por el Frente Progresista.

“No van a escuchar nunca en mí un agravio, solo debate político. Yo he dicho que estaba en contra de la policía municipal, que eso no resuelve el problema de la seguridad. Eso es diferencia y discusión política y no otra cosa. Lo mismo cuando hablamos del tema de los equipos y la conducción. Los equipos son importantes, pero quien gobierna todos los días es la intendenta. Lo hace cada día cuando, por ejemplo, firma un llamado a licitación. Hay que conocer los temas y tener experiencia para gobernar”, manifestó la mandataria.

Finalmente la intendenta Fein hizo referencia a encuestas que están manejando en el Frente Progresista en ésta última semana. Para la titular del Palacio de los Leones habrá un final cerrado.

“Nuestras encuestas claramente plantean una polarización con el PRO. Y esto habla de que lo que hay en juego son dos modelos de gestión totalmente diferentes. Además, nosotros llegamos más unidos que nunca. Hemos trabajado en estos días a la par con María Eugenia Schmuck, Pablo Javkin y Aldo Poy, lo que ha fortalecido nuestra propuesta”, concluyó la intendenta.

Precisamente, uno de los ejes e incógnitas de la disputa electoral del próximo domingo girará en torno a los votos que en la primaria obtuvo Javkin, que cayó derrotado con Fein en la interna pero obtuvo un buen caudal de sufragios. Allí estará una de las claves de los comicios.

(El Ciudadano)