Habrá un registro de empleo en la provincia para personas con capacidades diferentes

El gobierno de Santa Fe tiene como objetivo alcanzar el cupo mínimo del 4 por ciento de la totalidad del personal establecido por ley. Se puede acceder on line y en las oficinas de 9 de juli 325.
Se puso en marcha una convocatoria para facilitar el acceso de personas con discapacidad a la administración pública provincial. El objetivo es alcanzar el cupo mínimo del 4% de la totalidad del personal, establecido por ley. Los primeros días de julio estará disponible en la página del gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov. ar) el formulario correspondiente para anotarse y participar de la posterior selección. Para quienes no puedan inscribirse on line se brindará asesoramiento en la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad en 9 de julio 325 de Rosario.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el pasado 15 de mayo el decreto que aprueba este proceso de selección. “De esta manera vamos a agilizar y favorecer la inclusión de personas con discapacidad a determinados puestos de trabajo”, señaló la subsecretaria del área, Silvia Tróccoli, quien mencionó que en esta selección en particular se buscan personas que puedan desarrollar tareas en alguno de estos tres puestos: mesa de entradas, ordenanza y servicio de atención telefónica.

Tróccoli explicó que se designará un comité de selección integrado por dos miembros de la subsecretaría de inclusión y por dos integrantes de la secretaría de recursos humanos, además de varios veedores. “Serán los encargados de evaluar a los postulantes que ya tengan otorgado su certificado de discapacidad, requisito indispensable para presentarse”.

Temor. “Vemos que muchas personas no se presentan en los empleos públicos por temor, por desconocimiento, porque han tenido alguna experiencia previa desfavorable en alguna selección de personal. De allí que hacemos esta convocatoria específica para estimular a quienes están pensando en obtener algún empleo y quizá no se animan. Hace tiempo que desde la subsecretaría se está acompañando a la gente para que pueda conseguir un trabajo y muchos lo han obtenido, este es un camino más”, remarcó Tróccoli. Una vez evaluados se elaborará un orden de mérito que podrá ser consultado en la página oficial de la provincia.

“Es importante anticiparnos a la apertura de la inscripción porque quienes deseen formar parte de la convocatoria van a tener que acompañar el formulario con otros papeles, por ejemplo: curriculum vitae, fotocopias del DNI, último cambio de domicilio, copia del certificado de discapacidad, certificados de estudio y queremos darles tiempo para que preparen todo lo necesario”. Trócoli insistió que quienes precisen apoyo para completar los papeles pueden solicitarlo al personal de la dirección de inclusión que en Rosario funciona en 9 de julio 325.

“Siempre digo que sueño con el día en que no existan las áreas de inclusión porque eso nos mostrará que hemos avanzado de verdad en la integración de personas con discapacidad, pero mientras tanto vamos a seguir utilizando estas herramientas que fomentan la incorporación al empleo. Hacerlo desde el Estado es una obligación, pero también creo que cuando se toman estas iniciativas y se hacen públicas hay un efecto positivo hacia los sectores privados; cada vez más empresas tienen en cuenta a personas que tienen un certificado de discapacidad para incorporarlas a sus planteles y la mayoría de las experiencias han sido sumamente favorables. Ojalá sean muchísimos más”, enfatizó la subsecretaria.

(La Capital)