Reutemann fue insultado por un grupo de inundados

Afectados por las inundaciones de 2003 le arrojaron huevoz y lo insultaron a la salida de la conferencia que hizo el PRO en Santa Fe por el cierre de campaña. Su mujer fue denunciada porque agredió a una manifestante.

El senador nacional Carlos Reutemann fue insultado y recibió huevazos de parte de un grupo de personas que resultaron afectados por las inundaciones en Santa Fe en 2003. Ocurrió ayer por la tarde, a la salida de la conferencia de prensa que brindó el PRO con motivo del cierre de campaña.

Los integrantes de la Carpa Negra, constituida por damnificados por las inundaciones de hace 12 años, le pidieron al Lole que se responsabilice por la tragedia hídrica más importante que sufrió la provincia y le reprocharon la actitud.

Fue en ese momento cuando María Claudia Albornoz, de la Carpa Negra, estalló dos huevos en la campera negra del ex piloto de automovilismo, mientras lo insultaba.

Ante la agresión, María Verónica Ghio, su esposa de 37 años, le propinó una cachetada a la agresora, quien más tarde radicó la denuncia en la Seccional 1ª de la ciudad de Santa Fe.

Los hechos ocurrieron no muy lejos de la vista del candidato presidencial Mauricio Macri, quien estaba saludando a algunos allegados, y pero lejos de la mirada de Del Sel, en la puerta de ingreso al hotel Los Silos, del complejo donde además funciona el casino y un shopping.

Como puede verse en el video, los manifestantes le gritaban distintas consignas a Reutemann.

«Entregador», «impunidad», «vendieron el Banco Santa Fe», «descontaron a los jubilados» son algunas de las frases que se pueden escuchar.

En el momento del escrache, además de insultarlo le arrojaron huevos al ex gobernador, quien previamente ante la prensa había declarado que no le correspondía a él avisar de la situación del desborde del Salado, sino al ex director de Hidráulica de ese momento, y que la «responsabilidad primaria» era de los intendentes.

Además, señaló que «estuve a disposición de la Justicia y es ella quien debe tomar una decisión».

En tanto, Del Sel reiteró que se trató de una emergencia hídrica y un desastre de la naturaleza.

(La Capital)