«Villa Gobernador Gálvez es una ciudad que tiene un alto grado de abandono»

Cuna de la Noticia TV, programa que se emite los días lunes de 18 a 18.30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión), entrevistó al intendente electo de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Miguel Ricci. Junto al él, analizamos los temas más importantes del pasado, presente, y futuro de la ciudad. (Mirá el video)

«Soy un extra partidario que vino a buscar el Frente Progresista para ser candidato. Trabajamos muy duro para ganar la interna contra Carlos Dolce», afirmó Ricci. Y en cuanto a su rival en la interna aclaró: «Gané, y Carlos (Dolce) se sumó inmediatamente a nuestro equipo». Según el propio entrevistado, las elecciones primarias fueron «más duras que las generales», porque en el último caso la diferencia a su favor fue más amplia.

Sobre la situación actual, el flamante intendente analizó: «Es una ciudad que tiene un alto grado de abandono, y cuando la recorrés notás que está devastada. Yo, como ciudadano, quería un cambio urgente, porque me daba pena ver a Villa Gdor. Gálvez como está». Dijo además que cuando fue convocado por el Frente Progresista «costó tomar la decisión, pero creí que era el momento de hacer algo por la gente que vive en Villa Gobernador Gálvez».

Ricci sabe que para tener una gestión exitosa deberá apelar al consenso, y dialogar con distintos actores políticos de la ciudad. Por eso cuando se le consultó sobre ese aspecto, no dudó en declarar: «Con un sólo intendente que quiera trabajar, no alcanza, tenemos que unificar criterios y convocar a todas las partes. Cuando armemos un equipo, podremos proyectar una ciudad a 15 o 20 años. En lo inmediato, hay que empezar a tratar aspectos como inseguridad, saneamiento, sanjeo, y bacheo».

Enfocándonos en lo político, preguntamos si pensaba que le sería difícil gobernar, teniendo en cuenta que no proviene del peronismo. El invitado contestó: «Todo lo contrario, hablamos con Garavano y Murabito para trabajar juntos y sacar la ciudad adelante, dejando intereses particulares de lado. El pueblo necesita ver a la clase política unida, porque desde mi punto de vista, hemos llegado a tocar fondo».

En relación a las últimas elecciones y el rol jugado por Villa Gobernador Gálvez, Ricci observó que «a nivel provincial fue muy equilibrada, pero en la ciudad hemos logrado que bajaran los votos de Del Sel y suban los de Miguel Lifschitz» afirmó.

«Cuando me convocaron del Frente Progresista y me reuní con Miguel (Lifschitz), Antonio (Bonfatti) y Rubén Galassi, me dijeron que ellos querían sacar adelante a la ciudad, y tenemos una posibilidad histórica por estar alineados con el gobierno provincial», concluyó el intendente electo Alberto Miguel Ricci.