Galassi: «En democracia la legitimidad la da la mayoría»

El ministro de Gobierno y de Reforma aseguró que Miguel Lifschitz “va a reforzar la legitimidad con acciones de gobierno”. Además dijo que el PRO tiene “una conducta poco democrática”.

El ministro de Gobierno y de Reforma de Santa Fe, Rubén Galassi, aseguró hoy que Miguel Lifschitz tiene tanta legitimidad como quien gana con el 50 por ciento de los votos, porque “la legitimidad la da la mayoría, sea por más o menos votos”, aseguró en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho.

Respecto a las críticas al proceso, respondió: “El sistema electoral funcionó muy bien , la boleta única es un gran avance, hemos incorporado en estas elecciones la publicidad para todas las fuerzas políticas”.

“Vamos a seguir analizando como se puede mejorar el sistema, discutiéndolo con los legisladores de todos los partidos político en los tiempos que correspondan, creo que estar haciendo ahora adelantos de como puede funcionar esto en el futuro, es un debate que hay que darlo con tranquilidad, no precipitados dentro de este proceso electoral que ha terminado ayer”, indicó.

El funcionario indicó además que no cree necesaria la segunda vuelta, o por lo menos no adelantarse a las discusiones. “Discrepo con los alcances de la legitimidad, en democracia la legitimidad la da la mayoría, puede ser por muchos votos o por menos votos, y después hay que reforzar la legitimidad con acciones de gobierno. En su primera intendencia Lifschitz fue electo por cinco mil votos, y en la segunda por el 60 por ciento. Aunque ganó por 2 mil votos, tiene tanta legitimidad como Binner cuando ganó con el 50 por ciento”.

Respecto al PRO, Galassi indicó que sostienen “una conducta poco democrática, la verdad no aceptar el resultado por mas exiguo que sea no es bueno, que sigan con planteos al proceso electoral, es poco democrático”.

“Además ha habido organismos nacionales e internacionales, el tribunal electoral está constituido por jueces, incluso en la historia del país jamas se han abierto todas las mesas porque para eso existen las autoridades de mesas”, cerró.
(La Capital)