Lifschitz: «Lo que hizo Miguel Del Sel es lo correcto, no esperaba menos de él»

El gobernador electo de Santa Fe reconoció que «la diferencia fue exigua, pero diferencia al fin» y que el escrutinio fue «con mucha transparencia» y que «todas las objeciones fueron contempladas».

Miguel Lifschitz, gobernador electo de la provincia, dijo que se siente «con tranquilidad» tras el resultado del escrutinio definitivo, que lo consagró como gobernador para los próximos cuatro años. Respecto de la actitud de su contrincante del PRO Miguel Del Sel, quien ayer reconoció su derrota y le deseó «éxitos» al ex intendente de Rosario, contestó: «Es lo correcto y no esperaba menos de Miguel Del Sel».
«Más allá de las diferencias en lo político, siempre se ha portado con corrección en el trato personal y estaba seguro que esta decisión iba a llegar», señaló Lifschitz, presente en el estudio de «El primero de la mañana» de La Ocho.
Destacó además que «el escrutinio fue con mucha transparencia y flexibilidad por parte del Tribunal Electoral, donde todas las objeciones de los fiscales fueran contempladas». En este sentido, indicó que incluso «muchas urnas no tendrían que haber sido recontadas», pero que igual se lo hizo «para evitar sospechas».
El lunes se conoció que Miguel Lifschitz finalmente fue electo gobernador de Santa Fe por una diferencia de 1776 otros respecto del candidato del PRO. «Fue una diferencia exigua, pero diferencia al fin», reconoció el dirigente socialista.
Puerto de la Música. Consultado por el intento que realiza por estas horas el gobernador Antonio Bonfatti para que el Gobierno nacional avale el proyecto del Puerto de la Música, dijo que se trata de «un proyecto de gran impacto cultural y simbólico», y que espera que se pueda destrabar la autorización para su concreción.
Respecto de su gabinete de ministros, dijo que será «un gabinete representativo de la diversidad territorial» y que buscará conformar «un mix» entre algunos ministros actuales y nuevos que se incorporarán desde diciembre, aunque evitó adelantar nombres.

(La Capital)