Mercedes Meier: «Movimiento Giros pecó de soberbio y no blanquea su análisis sobre el kirchnerismo»

MERCEDES MEIER AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Mercedes Meier, ingeniera química de profesión y diputada provincial electa por el Frente Social y Popular. (Escuchá el audio)

«Carlos Del Frade es más que una figura conocida, no sólo es reconocido por ser periodista, sino por su trabajo y compromiso con las causas sociales», expresó la flamante legisladora, y agregó: «somos parte de una construcción que viene desde años con la lucha en las calles, somos la construcción de izquierda más grande de la Argentina, una izquierda nacional y popular, porque con los obreros sólos y los trabajadores no alcanza: hay que unir a los chacareros, las mujeres y los desocupados».

Sobre Movimiento Giros, agrupación de izquierda local que mediante su brazo electoral denominado Frente de la Ciudad Futura, realizó una inmejorable performance en las últimas elecciones a nivel concejal, Meier, sostuvo «Giros tiene una lógica muy local que no plantea su postura sobre el kirchnerismo sobre el que nosotros somos muy críticos. Para nosotros, el kirchnerismo es una parte de un modelo nacional de entrega, donde todo lo que se produce en el país va a parar por el Río Paraná al extranjero. Ellos (Movimiento Giros) no blanquean su análisis, pecaron de soberbios y no quisieron ser parte de este Frente Social y Popular, en el que nos hubiera gustado que participaran».

En lo concerniente a propuestas políticas del espacio del cual forma parte, la joven diputada manifestó: «queremos una gran reforma impositiva que sea progresiva y no regresiva, que paguen más lo que más tienen, como Cargill, Bunge y Dreyfus. Hoy, es más facil en esta provincia con la cuenca lechera más grande de Sudamérica, llegar a la droga que a la comida para un pibe de 12 años. Respecto a la inseguridad, la militarización es parte del problema y no de la solución ¿Por qué no está la Gendarmería en las fronteras evitando que entre la droga desde Bolivia o Paraguay? Hay que democratizar la polícia porque para es un cajón de manzanas podridas con algunas manzanas sanas; no al revés», finalizó Meier.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “Mercedes Meier: «Movimiento Giros pecó de soberbio y no blanquea su análisis sobre el kirchnerismo»

  • avatar
    el 5 julio, 2015 a las 14:19
    Permalink

    Siempre se van a agarrar de Ciudad Futura para figurar en algùn medio? Lo mismo hizo Octavio Crivaro con los supuestos 1000 votos que les robaron al FCF. Construyan y dejen de mamar de otras construcciones por favor.

Comentarios cerrados.