Elecciones en Córdoba: Se impuso Schiaretti con el 38,89% de los votos

El candidato a gobernador de Unión por Córdoba, el delasotista Juan Schiaretti, ganó las elecciones en Córdoba con el 38,89% de los votos contra el 33,93% del candidato de Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, quién al principio desconoció el resultado, habló de “empate técnico”, pero luego asumió su derrota pasada la medianoche.

El kirchnerismo, en tanto, con Eduardo Accastello, quedó tercero y muy lejos con el 17,62% de los votos, cuando se llevaba escrutados cerca del 80% de los sufragios.

“Vamos por las obras que dijimos que ibamos a hacer para que Córdoba se consolide como polo productivo orientado al Mercosur”, señaló Schiaretti y manifestó que “Córdoba no es una isla, sufre lo que le pasa a la patria argentina”. De la Sota aprovechó el resultado provisorio para sumar un triunfo a su campaña presidencial. “Esta es nuestra quinta victoria consecutiva”, anunció. “No es casualidad, los que saben gobernar para la gente, ganan. Los que no se arrodillan ante los poderosos, ganan”, lanzó. ”Hoy hay dos grandes perdedores: Daniel Scioli y Mauricio Macri”, aseveró De la Sota. (Marcelo Longobardi)