La Comisión de Seguridad pide reunirse con el directorio del Banco Municipal tras un nuevo robo

«Rosario es la capital financiera del interior del país. Es llamativa la secuencia de cinco robos e intentos de robo solamente contra el banco Municipal en lo que va del año. Ya el 14 de mayo habíamos pedido reforzar las medidas de seguridad y replantear el protocolo de seguridad de todas las sucursales y sedes del Banco Municipal. No hemos recibido hasta ahora ninguna respuesta y los robos siguen sucediéndose».

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, Presidente de la Comisión de Seguridad, frente al nuevo robo perpetrado contra el Banco Municipal de Rosario en su sucursal de Fisherton, en Tarragona y Eva Perón, del cual se sustrajeron 300 mil pesos.

“En mayo habíamos advertido sobre una suerte de ensañamiento. Hoy se profundiza y se agrava el panorama. Por eso reiteramos nuestro pedido para que se revise el protocolo de seguridad de manera de verificar si se está cumpliendo con todas las medidas necesarias que plantea el Banco Central”, indicó Giuliano.

“Con éste último, son 5 hechos en lo que va del año, una secuencia de robos contra el mismo banco que no tiene demasiados antecedentes en la ciudad. El 8 de mayo, delincuentes se llevaron 1,8 millón de pesos de la sede de Empalme Graneros, el pasado 14 de abril se sustrajeron 520 mil pesos de la oficina del Banco en la sede del Distrito Centro, el 23 de marzo se detonó un cajero automático en la misma institución que fue robada hoy y el 8 de enero se violentó el cajero del banco en Villa Hortensia”, manifestó Giuliano.

“La vulnerabilidad del Banco Municipal es más que preocupante. Desde el último robo en la sucursal de Fisherton, existe una puerta de madera que aparentemente facilitó el ingreso de los delincuentes en el robo ocurrido hoy. Otra deficiencia se comprobó el pasado 14 de abril: la cámara de seguridad instalada en el sector de los cajeros automáticos del Banco Municipal ubicado en el Distrito Centro no funcionaba en el momento del asalto a dicha sucursal,”, recordó el edil y agregó:

“Es fundamental que el Banco de nuestra ciudad refuerce sus medidas de seguridad y revea el protocolo para evitar estos hechos”.

“Por tal razón, no sólo reiteramos nuestro pedido del 14 de mayo para que se revise el protocolo de seguridad y se refuercen las medidas necesarias sino también solicitamos una reunión con el Directorio del Banco Municipal para conocer las medidas de prevención implementadas en el Banco de la ciudad”, concluyó Giuliano.