Juan Nucci: «No la veo a María Eugenia Bielsa conduciendo al peronismo en Santa Fe»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó al Secretario General del Sindicato de Judiciales de la provincia de Santa Fe, Juan Nucci. «Tengo una muy buena relación con el diputado nacional Marcos Cleri, y con la organización La Cámpora», manifestó Nucci.»

«Hoy, en Santa Fe hay 2.900 trabajadores judiciales, de los cuales cerca de 2.000 están afiliados a nuestro sindicato», expresó Nucci, integrante de la flamante Federación Federación de Sindicatos Judiciales de la República Argentina, constituida hace días como alternativa a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación encabezada por el dirigente opositor al kirchnerismo, Julio Piumato.

Militante del proyecto político conducido a nivel nacional por la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, Nucci está convencido de que el actual gobierno recupera los mejores logros del peronismo histórico.»La presidenta ha construido un liderazgo nacional.»El Frente Para la Victoria le está devolviendo las banderas históricas al peronismo». «En la Argentina, hoy existen dos modelos nítidos y diferenciados. Que la derecha se organice democráticamente es un avance de la democracia», completó el gremialista, haciendo referencia al PRO, con su máxima figura Mauricio Macri.

Crítico de la realidad del sindicalismo en el país, pese a su condición de dirigente gremial, Nucci es claro: «El movimiento obrero hoy no es la columna vertebral del kirchnerismo/peronismo. No está mal que esto sea así, ya que existe una fuerte presencia de movimientos sociales dentro del movimiento kirchnerista». «Hay compañeros que se re-contra merecen que les digan que se llevan un vuelto y están en cosas turbias», completó Nucci sobre la imagen acerca de los sindicalistas instalada en la opinión del ciudadano común.

Por otra, parte, sobre la realidad del justicialismo en la tierra del Brigadier López, Nucci apuntó: «No la veo a María Eugenia Bielsa conduciendo el peronismo en Santa Fe. Me hago cargo de lo que digo». «Me parece que la Bielsa no quiere conducir al conjunto del peronismo santafesino», remató el referente regional de los trabajadores judiciales.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia