Carlos Cossia anunció su respaldo al Frente para la Victoria

“Para mi es un honor sumarme a toda esta militancia, mi corazón siempre fue peronista”, dijo el concejal Carlos Cossia, al anunciar su respaldo a los candidatos y candidatas del Frente para la Victoria para las próximas elecciones nacionales. “Con Marcos Cleri pudimos dar este paso de integración, a partir de la decisión de trabajar en conjunto, sobre todo en lo relacionado con la salud animal, que es trabajar en la salud pública”, indicó Cossia, que ayer participó de un acto y un almuerzo con dirigentes y militantes en la zona sur de Rosario.

“Lo primero que quiero expresar es la importancia del interés de un diputado nacional en esta preocupación que tenemos por la salud animal, sobre todo en una provincia donde no se permite el sacrificio. Debemos ocuparnos de la fauna urbana”, dijo Cossia, al informar del trabajo conjunto que iniciará con Marcos Cleri para “realizar campañas de tenencia responsable y esterilización en toda la provincia de Santa Fe”.

“Hay una superpoblación de animales, de perros y gatos, que se registra en todo el territorio provincial, igual que en Rosario. Yo caminé la provincia, lo pude apreciar; y hay muchísimos animales abandonados, si no, no nos preocuparía tanto como nos preocupa», destacó Cossia. Y aportó un dato que pinta la situación: «El 80 por ciento de los animales de pariciones no deseadas son abandonados”, indicó.

“Tenemos que resaltar que el Estado debe ser partícipe de este tema, porque la cuestión de la fauna urbana tiene que ver con la salud pública. Por eso el Estado tiene que ser partícipe y responsable de llevar un control”, agregó.
Cossia remarcó que “el único método en el mundo que ha dado resultado ante esta problemática es la esterilización; y justamente con Marcos Cleri nos hemos comprometido a trabajar juntos en toda la provincia”.

“Vamos a realizar campañas de esterilización que tienen que tener características claras: deben ser persistentes, tempranas y gratuitas”, precisó, respecto de la tarea a desarrollar con el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

Marcos Cleri, por su parte, valoró “la predisposición del doctor Cossia a trabajar en conjunto, aportando su conocimiento y su experiencia en un tema que nos preocupa”.

“Nuestra actitud siempre es convocar a quienes muestran un compromiso con la comunidad y vienen trabajando en ese sentido, poniendo a disposición del conjunto sus saberes, sus capacidades, su sensibilidad”, señaló el legislador, que encabeza la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino.