Centro Cultural La Toma: Se puso en marcha el Mercado Popular

Esta mañana abrió sus puertas el Mercado Popular Rosario en el Centro Cultural “La Toma”, ubicado en Tucumán 1348. En el establecimiento se podrán adquirir todo tipo de productos a precios económicos.

Pequeños y medianos productores de Rosario y la región nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ofrecen frutas, verduras, huevos, vinos, aceites, pastas, pescados y mariscos, y panificados.

El mercado estará abierto de lunes a viernes de 8 a 21 y será atendido por los mismos productores y trabajadores de la economía popular.

Celcio Moliné, coordinador del Mercado Popular Rosario, dijo por La Ocho que la iniciativa apunta «a ofrecer no solamente a los vecinos una posibilidad de encontrar productos directos del productor y a precios razonables, sino también en que los productores puedan encontrar un espacio bueno, accesible y bien ubicado para la comercialización de estos productos».

El kilo de pan a 10 pesos o una bandeja de 12 medialunas a 15 pesos son algunos de los precios que se anuncian en el Mercado Popular. En pastas se ofrece la docena de canelones a 45 pesos y la lasagna a 50 pesos el kilo. Los importantes descuentos también se ven en pescados y mariscos —como la merluza a 49 pesos— tal como se ven en los camiones de la economía popular que recorren los barrios de la ciudad.

La intención de crear un mercado se desprendió del emprendimiento “Economía Popular”, una iniciativa del Movimiento Evita que introdujo en nuestra zona el «Camión de la Economía Popular».

Fuente: Notiexpress