Osvaldo Salomón renunció a las presidencia comunal de Chabás

Presentó su dimisión este lunes, en medio de un paro de trabajadores municipales que reclaman el pago del aguinaldo. Justificó su decisión en sus problemas de salud y en la necesidad de facilitar la transición. Asumió en su lugar Esteban Bakota.

Cinco meses antes que termine su mandato, el presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, presentó este lunes su renuncia y en su lugar asumió Esteban Bakota, quien representa a la minoría dentro de la comisión comunal.

La dimisión de Salomón ocurrió este lunes al mediodía, en medio de un paro por tiempo indeterminado de los empleados municipales ante la falta de pago del medio aguinaldo.

El presidente comunal saliente explicó que, tras la situación de tensión vivida por el paro de municipales y atento a su estado de salud, decidió renunciar para facilitar la transición.

“No tengo que sufrir situaciones de presión o estrés, y eso es imposible por mi personalidad y por la situación que vive la comuna”, expresó este lunes Salomón quien meses atrás ya había advertido de la crítica situación financiera de la comuna.

En tanto, Esteban Bakota escribió en su cuenta de Facebook luego de asumir el cargo que Osvaldo Salomón le transmitió la renuncia “por un tema de salud que lo afecta”.

“Yo decido asumir el mando de esta comuna porque creo que es lo correcto y así me lo dicta mi corazón”, añadió el nuevo jefe comunal.

(Rosario3)