Scioli junto a Raúl Castro en La Habana

El candidato a presidente del Frente para la Victoria se encontró con el mandatario cubano. Entre otros temas, hablaron del rol del Papa en el acuerdo histórico entre Estados Unidos y la isla.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el presidente cubano, Raul Castro, se reunieron este miércoles en el Palacio de la Revolución de La Habana. Antes, el gobernador bonaerense mantuvo una entrevista con el jefe de Relaciones Internacionales del PC cubano, José Ramón Balaguer Cabrera.

«Con el inicio de su agenda de trabajo, Daniel Scioli se convierte en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos, tras 54 años y en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas», se informó oficialmente en un comunicado que reproduce la agencia Télam.

En ese sentido, se indicó que «este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli».

Al respecto, «se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba».

(Télam)