¿Fue un meteroro la luz verde que apareció en el cielo de anoche?

El destello en el cielo se advirtió en Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.

Primero fue un comentario, después una foto y más tarde videos. Todos con la misma impresión: un meteorito surcó el cielo y se pudo apreciar en la región este jueves a la noche.

El fenómeno se observó cerca de las 21 y por pocos segundos en -al menos- Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde testimonios describieron una luz verde.

Según señaló Ariel Kachuka, afiacionado a la astronomía, el fenómeno no necesariamente está vinculado a la lluvia de estrellas anunciada en la semana -el martes pasado- y señaló que su tamaño, a simple vista, era más grande de lo esperado en aquella ocación y su paso fue más lento.

El especialista destacó que este tipo de bólidos son “contadísimos, se dan muy pocos por año”.

La observadora meteorológica Vanesa Balchunas añadió :”Es un bólido ya que la presión que genera al entrar un meteoro a la atmósfera provoca la luz y un sonido que muchos oyeron, tipo estruendo o trueno. Si se puede encontrar la caída del meteoro en cuestión será meteorito. Mientras tanto estamos viendo dirección, y datos puntuales ya que los que grabaron no ponen datos cardinales exactos”.

“Se espera por eso informe final de especialistas -aclaró-, a pesar de que los que trabajamos en observación meteorológica nos apasiona esto y contribuímos con datos que estamos recolectando del fenómeno. Falta saber si toco tierra o se desintegró en el trayecto. ¡Fabulosa oportunidad tuvimos de ver algo así tan cerca!”.

(Rosario3)