¡Vuelve el Indio Solari!, dará dos shows y grabará un nuevo disco

Según Julio Sáez, manager del ex cantante de Los Redondos, en 2016 habrá dos shows -«aunque todavía no sabemos dónde», dijo-, y confió que en un par de meses «entra a grabar un nuevo disco».

«Él es como una planta que está floreciendo: el año que viene tiene dos shows, aunque todavía no sabemos dónde; ahora está trabajando en un libro de memorias con el escritor Marcelo Figueras», reveló Julio Sáez, manager del ex Redondos, en una entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone.

A su vez, confirmó que Solari piensa además «en un disco nuevo que entra a grabar en dos meses». Y sobre el anunciado final de la carrera del Indio a los 66 años, que el propio artista había anunciado, fue tajante: «El Indio nunca para de crear. De fin, esto no tiene una mierda.»

Julio Sáez, vocero de Solari, también precisó detalles sobre el DVD que estrenará se estrenará en el Luna Park en agosto: «En el film la gente va a poder descubrir a un Indio diferente. Va a ver sus gestos, su cara, sus movimientos. El mismo se vio por primera vez y se sorprendió».

El material es el registro del show en el estadio Único de La Plata del 21 de diciembre de 2008, año en que Solari presentó su segundo disco, Porco Rex, con cinco recitales.

La ‘película’, tal se anuncia, dura 110 minutos, incluye 26 canciones mezcladas en los estudios Abbey Road de Londres, y se estrena en el Luna Park los días 19 y 20 de agosto, y el 1º de septiembre, con funciones que ya vendieron más de 30 mil tickets.

En la nota que concedió, Sáez contó que la cinta «fue grabada con 12 cámaras, una condor-cam para tomas aéreas y un helicóptero; y el audio fue registrado por Gustavo Gauvry. Para afinar la banda de sonido, Solari eligió trabajar en Abbey Road: en 2009, en un viaje de vacaciones junto a Sáez, había visitado el estudio donde los Beatles grabaron casi todos sus discos».

El mánager debió viajar otra vez en 2014 Sáez a Abbey Road , ya sin Solari. «El Indio no se sentía bien como para ir en ese momento, no podía», confió. Y contó que lo acompañó Martín Carrizo, ex baterista de Gustavo Cerati y de A.N.I.M.A.L y técnico de grabación de los últimos tres discos de Solari.

Y que el ingeniero Sam Okell, que dos semanas antes había trabajado en un DVD de Paul McCartney, cuando vio ‘Jijiji’, dijo: «Esto no tiene igual en el mundo»

(Diario Registrado)