“Candidatos buitres”: el simpático juego de la izquierda, que busca vencer a los “ajustadores”

Por Axel Rolón (@AxelRolón1)

En épocas de elecciones se permite todo. La izquierda lanzó un  videojuego que propone luchar contra Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa,  para “derrotar a los buitres” y “evitar el ajuste”.

Los tiempos corren y todos recurren al marketing para sumar votos. Obviamente, El Frente de Izquierda no es la excepción. Evidentemente a partir del crecimiento de los últimos años, ahora se intenta mostrar al país una visión más moderna del partido.

Como en su momento había salido a la luz un spot en el cual baila un rap  Jorge Altamira, ahora fue el turno de Nicolás Del Caño, su contrincante en las PASO presidenciales que tuvo una interesante idea para “renovar y fortalecer el Frente”.

Desde el partido, lanzaron un juego en el cual aparece una animación del candidato mendocino, junto a Myriam Bregman, su compañera de fórmula. En primera instancia se ve que al diputado que dice: “nuestra misión es derrotar a los candidatos buitres y así frenar el ajuste que viene. Podés empezar por el que más bronca te de primero: Massa, Macri o Scioli, pero para ganar tenés que derrotar a los tres hijos de Menem”.El juego trata sobre la superación de obstáculos que te impone cada candidato respectivamente, y así al final, enfrentar a cada uno. El salario, la educación y la salud, son las fuentes de vida que tiene quien disfrute del juego.

En el caso del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la meta es evadir a las cámaras de seguridad que te controlan pese a que “ellos son los delicuentes”.

Por el lado de Mauricio Macri, es la Metropolitana la asfixiante. Mientras que sistemáticamente se hace alusión a los globos y al enrejamiento.

A su vez, el desafió de Daniel Scioli, es la tropa policial. Se lo anuncia como el principal candidato del ajuste pese a que el candidato a presidente sostenga que con “amor y fe” se puede.