Se presentó el Movimiento 1974: enterate de todo lo que pasó

Por Axel Rolón (@AxelRolon1)

En el marco de una presentación protocolar advirtieron que tienen un “proyecto superador” con Jorge Bernardo Griffa como consultor, y que el objetivo es poner al club “en lo más alto a nivel internacional”. A su vez, se criticó que solo se haya obtenido un título de AFA en 7 años. También manifestaron que es imposible que haya elecciones adelantadas porque no sería “sano”.

La vida institucional de Newell’s está en su mayor actividad después de mucho tiempo. Diferentes agrupaciones presentan sus propuestas e incentivan al hincha a participar en la política leprosa. En el día de ayer, fue el turno del “Movimiento 1974” quien hizo su apertura oficial en el hotel Holiday Inn.

Ariel Moresco, principal cabeza visible, inició el lanzamiento: “esta agrupación está integrada por hombres que tienen una vida activa en la política de Newell’s desde hace años”. El ex prosecretario, continuó: “venimos desarrollando un proyecto institucional y político superador. Es un deseo y una obligación presentarnos”.

A la hora de comentar los motivos por los cuáles surge este nuevo espacio, señaló: “es imperioso el cambio del rumbo. Se están devastando logros de los socios que recuperamos al club”. A lo que añadió: “tenemos un programa sólido con personas formadas”.

Un punto central del discurso se basó en las divisiones inferiores: “no se han logrando en 7 años los logros esperados. Newell’s paró de ser el semillero”. Y luego, contundentemente dijo: “no surgió un solo jugador, solo insinuaciones”. De todas maneras, bajó los decibles: “no es crítica despiadada, pero falta”.

Posteriormente a las palabras de Ariel Moresco, tuvo el micrófono abierto Daniel Segata, quien también integra “Movimiento 1974”: “los postulados con los que se han presentado (NdeR: se refiere al oficialismo) no se dieron. Esto no surge porque se perdieron unos partidos”. A su vez marcó que “venimos en deterioro porque no se continuó lo que hizo Martino”

Dentro de las quejas enumeradas, indicó que “el presupuesto no es efectivo” y que “cada vez participa menos gente”.
El ex integrante de CIENOB, reiteró que no es un movimiento reciente y se encargó de echar por tierras suspicacias de oportunismo: “habíamos pensado salir ahora, con el clásico ganado, no perdiendo”.

Mono Obberti presente

Lo más destacado y ameno se vio cuando los hinchas presentes percibieron la presencia del ex jugador. Bajo el grito de “Mono”, el hotel se alegró. Rápidamente, Moresco lo invitó a colaborar con la agrupación.

Por otra parte, la gloria rojinegra, luego de contar anécdotas de índole personal para asesorar a los postulantes, avisó que para el “no se está trabajando tan mal en las inferiores”.

Los presentes en la mesa: Ariel Moresco, Daniel Segata, Raúl Supersaxo, Pablo Allegri y Egidio Pino.

Más movimiento:

El Movimiento Pertenencia Leprosa organizó un debate abierto en en San Lorenzo 1879. Muchos simpatizantes de la lepra se congregaron para analizar y discutir ideas.

A la misma hora, en San Nicolás 1266 hubo una reunión abierta del Movimiento Faustino Gonzalez. También, tuvo una gran concurrencia. Fue la quinta vez que se juntaron los hinchas para debatir.