Otra vez: anuncian cortes de agua para el domingo

El servicio se verá interrumpido entre las 0 y las 5 por tareas de adecuación de la planta potabilizadora. Se prevé que hasta las 10 haya baja presión. Afectará a Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

La empresa Aguas Santafesinas SA anunció que el domingo 9 de agosto se realizará un corte en el servicio de agua potable para continuar con los trabajos de adecuación de la infraestructura del río subterráneo, conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

Las tareas consisten en la modificación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto y forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante con motivo de la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, la mega obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400.000 habitantes del conglomerado Gran Rosario.

Los trabajos, que comenzaron a fines del mes pasado, demandan el accionar de buzos autónomos que realizan las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

Dada la necesidad de detener el bombeo desde la Planta Potabilizadora Rosario (ubicada en French y Echeverría) durante la ejecución de los trabajos, entre las 0 y las 5 del domingo 9 de agosto se producirá una falta total de suministro y desde las 5  hasta las 10 puede registrarse una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Se estima que el suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo, anunciaron desde la empresa.

Además, aclararon que puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Para atender los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles para transporte de agua potable que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000

(El Ciudadano)