A contrareloj: el Registro Civil atenderá el fin de semana para entregar DNI

Las oficinas estarán abiertas el sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16, a fin de que los ciudadanos que no tienen su documento puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones primarias del 9 de agosto.

Las oficinas del Registro Civil de la provincia de Santa Fe atenderán el sábado 8 en horario extendido, de 8 a 12, y el domingo 9, entre las 8 y las 16, a aquellos ciudadanos que no pudieron retirar oportunamente su DNI para que puedan ejercer su voto, con motivo de celebrarse el 9 de agosto las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias a nivel nacional.

Desde el organismo recordaron que para votar se debe utilizar el último documento tramitado, es decir, el más nuevo que posea el ciudadano o ciudadana. Si bien todos los formatos de documentos vigentes son aceptados para ejercer el derecho al voto (libreta cívica, libreta de enrolamiento, DNI libreta, DNI tarjeta), se debe concurrir a votar con el último que se tramitó.

Estarán abiertas las oficinas del Registro Civil, organismo que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde haya DNI pendientes de ser retirados.

Además, quienes todavía no saben donde tienen que votar el domingo, pueden acceder a la página www.padron.gov.ar.

(El Ciudadano)