Inundaciones: el Gobierno Nacional brindará colaboración económica

El Gobierno anunció este miércoles que duplicará jubilaciones, pensiones y asignaciones por entre dos y tres meses a los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, lo comunicaron mediante un breve discurso en la Casa Rosada.

«Anunciamos tres medidas, dado que el sistema de seguridad social nos permite brindar una pequeña ayuda a quienes enfrentan dificultades por fenómenos climáticos», dijo Kicillof.

La ayuda se trata del equivalente de dos haberes mínimos adicionales a los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas que hayan sido afectados por inundaciones; este aporte será abonado en dos cuotas consecutivas.

Defensa Civil y personal del ministerio de Seguridad realizarán un relevamiento intensivo en las zonas afectas por la crecida de los ríos y las intensas lluvias en Buenos Aires.

A los titulares de la Asignación Universal por Hijo y a quienes cobren asignaciones familiares y por embarazo se les duplicará el pago durante tres meses.

Además, Kicillof precisó que la ayuda para los afectados por inclemencias climáticas en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó los 110 millones de pesos.

Todos quienes reciban los subsidios estarán en una página web para que el resto de los ciudadanos pueda hacer «un control social» de los beneficios otorgados por el Estado, dijo Bossio.

(Cadena 3)