¿Cuál es la postura de Newell’s y Rosario Central sobre la posible candidatura de Tinelli?

Marcelo Tinelli sigue presionando para que lo dejen postularse para ocupar el sillón que dejó Julio Grondona, más allá de los impedimentos estatutarios. Qué opinan los dirigentes de los clubes rosarinos.

LLegÓ de la demostración de poder que realizó Marcelo Tinelli en el hotel Panamericano con los dirigentes del fútbol argentino, donde hizo una presentación de sus propuestas para la nueva AFA, ahora el Comité Ejecutivo deberá definir, seguramente el próximo martes, si concede la reinterpretación del artículo 50 del Reglamento General para que el vicepresidente de San Lorenzo pueda presentarse para ir por el sillón de Viamonte.

Las elecciones a presidente de AFA serán a fines de octubre y tendrán una especie de primarias, donde los diferentes clubes buscarán sentar su posición para elegir al sucesor de Julio Grondona, luego del interinato de Luis Segura.

Los dirigentes de los clubes más importantes de nuestra ciudad, como ocurre habitualmente, estuvieron representados en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA a través del secretario rojinegro Pablo Morosano y del presidente auriazul Raúl Broglia. Consultados por este tema, ambos coincidieron en la cautelosa postura de “no impedir” la postulación del conductor.

Luego del encuentro, Broglia aseguró: «No nos oponemos a la candidatura, pero tampoco apoyamos a Tinelli. Lo que decimos es que no pondremos ninguna traba para que se postule si así lo deciden en el Comité».

Y confió que el conductor les “entregó un borrador con lo que realizará en la AFA en caso de ser presidente y nosotros lo vamos a estudiar y a escuchar, como haremos con las otras opciones».

Por su parte, Morosano argumentó: «No nos oponemos ni pondremos obstáculos para que pueda presentar su candidatura y después esperaremos a que la asamblea decida”.

“Que gane el mejor, la postura de Newell’s es esa. Es la de interpretar el reglamento de manera no restrictiva», finalizó el dirigente del club del Parque.

El petitorio del tinellismo debe ingresar en el orden del día de las reuniones del comité ejecutivo. Allí, el pedido de reinterpretación será votado a mano alzada entre los 44 integrantes del cuerpo (el presidente, Luis Segura, sólo sufragará en caso de empate). Para conseguir imponer su postura, Tinelli necesitará de la mitad más uno de los presentes. Es decir, mayoría simple. Con un recuento favorable, tanto él como otros presidentes (o vicepresidentes en ejercicio) quedarán habilitados para postularse al cargo que ocupó Julio Grondona durante 35 años. La proyección que hacen los operadores políticos del conductor es la de 29 votos a favor: las 25 firmas del petitorio más otros cuatro clubes que acompañarían en la votación final.

(Canchallena/Rosario3/CunaDeLaNoticia)