¿Aumenta el boleto?, 5.75 pesos sería su nuevo valor

Se conoció la propuesta de suba de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que se llevará durante la tarde al recinto para su votación. En caso de aprobarse, la iniciativa contempla un valor de $5,75 a partir de agosto y $6,30 desde noviembre próximo.

Finalizada la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal que analizó el incremento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, se difundió la propuesta del concejal Manuel Sciutto (PS), que iba a ser sometida a votación este mismo jueves. La misma establece un valor de $5,75 a partir de este mes de agosto y $6,30 desde noviembre.

Las posiciones entre los ediles eran dispares y el PRO se abstendría, con lo cual se habilitaría el aumento.

La discusión previa

Los concejales de Servicios Públicos se reunieron este jueves a primera hora y le dieron luz verde a dos iniciativas que ayudarían a apuntalar el transporte y a evitar las los recurrentes debates. Por un lado, más recursos para el Fondo Compensador, y por el otro, un proyecto para actualizar automáticamente la tarifa.

Tras varias interrupciones por falta de acuerdo en la magnitud del aumento, se realizó una nueva reunión que finalizó pasadas las 14.30.

Frente a la propuesta que contaba con el aval del oficialismo y el rechazo de la oposición, el PRO se abstendría, con lo cual habilitaría el aumento.

Por la mañana, desde la Municipalidad, la secretaria de Servicios Públicos, Clara García se mostró optimista sobre la aprobación del ansiado aumento. En contacto con el programa A Diario (Radio 2), la funcionaria insistió en que el cuadro de inflación que atraviesa el país hace necesario retocar los números.

El estudio de costos oficial había revelado un desfasaje de 1,65 pesos entre lo que cuesta un viaje en colectivo y lo que efectivamente se paga hoy en día.

(Rosario 3)