Continúa en prisión la mujer acusada de «facilitar la prostitución»

La mujer de nacionalidad brasileña que fue detenida ayer a la madrugada durante dos allanamientos a «privados» de la zona de la Terminal de Omnibus fue formalmente imputada hoy de promoción y facilitamiento de la prostitución.

Durante la audiencia imputativa realizada esta mañana en los Tribunales Provinciales, la jueza Roxana Bernardelli resolvió que Doraci Dominga T. continúe detenida con prisión preventiva sin plazos hasta que avance el proceso judicial.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre que cumpliría funciones de custodio en uno de los lugares allanados y que fue demorado esa misma noche recuperó la libertad a las pocas horas luego de comprobarse que no tenía antecedentes penales.

En la audiencia celebrada hoy participaron, además de la jueza Bernardelli; las fiscales de la Unidad de Delitos Sexuales Marianela Martín y Alejandra Raigal; la imputada y quienes ejercen su defensa.

Doraci Dominga T. fue detenida ayer a la madrugada durante dos allanamientos realizados en San Lorenzo 3714 y en pasaje Potosí al 3600.

Los procedimientos judiciales fueron realizados por agentes de la Dirección de Trata de Personas, dependiente de la Secretaría de Delitos Complejos, con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.

También participaron funcionarios judiciales, de la Dirección de Migraciones y representantes de la Fundación Marita Verón.

En el domicilio de calle San Lorenzo, según la investigación, funcionaba un prostíbulo o «privado». En ese lugar fueron asistidas dos mujeres mayores (una argentina y una paraguaya) y demorados dos hombres (un presunto cliente y un vigilador).

Con el correr de las horas, esos hombres fueron desvinculados y recuperaron la libertad. El otro inmueble allanado fue el de Potosí al 3600, donde fue detenida Doraci Dominga T. supuesta regente del prostíbulo.

(La Capital)