¡Sin agua otra vez! Aguas Santafesinas cortará el suministro a Rosario y alrededores

A raíz de la continuación de los trabajos de adecuación del río subterráneo que atraviesa la ciudad de norte a sur, la empresa Aguas Santafesinas realizará este domingo un corte que dejará sin agua potable por varias horas a los ciudadanos. De ese modo, la interrupción del servicio será entre la hora cero de mañana y las cinco.

Las tareas apuntan a modificar el sistema de elevación del nivel de agua del conducto y forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante con motivo de la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, la mega obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400 mil habitantes del conglomerado Gran Rosario.

Dada la necesidad de detener el bombeo desde la Planta Potabilizadora Rosario durante la ejecución de los trabajos, entre las 0 y las 5 del domingo 9 de agosto se producirá una falta total de suministro y desde las 5  hasta las 10 puede registrarse una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Se estima que el suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo, anunciaron desde la empresa. Además, aclararon que puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable.

(El Ciudadano)