Alberto Botto: «El gobierno provincial del Frente Progresista ha invertido muchísimo en la EPE»

ALBERTO BOTTO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Alberto Botto, secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad. (Escuchá el audio)

«Nos afecta bastante el impuesto a las ganancias, que es un tema a revisar y no genera justicia. Sabemos que para que este modelo económico significa una posibilidad de recaudación importante, pero esto ya es confiscatorio, el minimo no imponible quedó demasiado bajo», expresó Botto sobre el debate respecto al impuesto a las ganancias, y agregó: «avalamos al modelo, pero hay que corregir cuestiones como el impuesto a las ganancias. Quince mil pesos brutos en el bolsillo de un trabajador no es un gran salario». «Tampoco es que estemos en contra de plano en hacer un aporte solidario», matizó.

«En Santa Fe estamos bien salarialmente. A nivel nacional, a partir de octubre del año pasado, asumió una nueva conducción que representa a los gremios del interior y estamos corrigiendo viejos desfasajes, ya que antes la conducción era de Capital Federal y se manejaba con un criterio diferente», añadió.

Respecto al estado del sistema energético en la provincia de Santa Fe, y a la labor de la administración del Frente Progresista desde 8 años a esta parte, Botto apuntó: «lo primero que tiene que entender la sociedad santafesina, es que la EPE sufrió un intento de privatización y fue víctima de la políticas neoliberales de los años 90′. Fue una empresa desinvertida durante muchos años, con consecuencias que recién se empezaron a notar con una economía en crecimiento a partir del 2003. Mientras había deflación y no crecía la economía, no se notaban serias deficiencias en el servicio. A partir de allí, el estado tuvo que hacerse más presente en la vida de la empresa».

«El gobierno provincial del Frente Progresista, ha invertido muchísimo en la EPE. Los dos últimos gobiernos han sido de una consecuencia permanente en ir invirtiendo año a año. Se han superado los 1000 millones de pesos en inversión, pero hay que seguir y darle continuidad. Nosotros creemos que este es un servicio público esencial y no ouede sr derivado en manos privadas», agregó, y completó «este verano se notó la mejoría. Con el mismo tiempo, hubo menos cortes de energía en Rosario que en Capital Federal, lo que nos permite comparar dos modelos de gestión; un estado presente que invierte, o un estado ausente

Respecto a la cuestión política, Botto manifestó: «formamos parte de la Mesa Sindical Scioli Presidente. Creemos que este modelo tiene que continuar, aunque no estemos de acuerdo con el impuesto a las ganancias. Y en Rosario, hay que hacer un esfuerzo entre todos los trabajadores para unirnos en una sóla CGT, ya que la actual desunión la sufren los trabajadores y sus familias», finalizó el secretario General del sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia