IMuSA propone alternativas para no eliminar los areneros

El Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA) no están de acuerdo con la eliminación de los areneros en plazas y parques de Rosario, tal como se dio despacho ayer en la comisión de Salud del Concejo Municipal por iniciativa del concejal Carlos Cossia, por considerarlos “espacios con alto riesgo sanitario” por los excrementos que depositan allí los animales. Diana Bonifacio, titular del área, brindó alternativas para evitar el cierre de estos lugares.

“Hay propuestas como cercar areneros para evitar el ingreso de perros y gatos con y sin dueño o hacer baños para mascotas en espacios de paseo”, señaló Bonifacio.

La directora del instituto ubicado en avenida Francia al 1900 destacó que “el IMuSA tiene un proyecto educativo en las aulas donde el tema central para al salud de la población es la esterilización de las mascotas y la desparasitación gratuita”. También habló de la campaña “levantá la caca de tu perro”.

Bonifacio consideró que “los areneros son espacios pedagógicos muy importantes en ciertas edades”, a la vez que reconoció que “debemos actuar fuertemente sobre la prevención de zoonosis”.

Por último, Bonifacio detalló que desde la facultad de Ciencias Veterinarias “hemos dado cursos a las maestras jardineras para aprender a manejar un arenero amigable y sin peligros, con conocimiento de lo que se trata de prevenir”.

(Rosario 3)