Duelo de necesitados: Newell’s y Colón se miden esta noche en el Coloso

Para ratificar la mejoría de la que habla Lucas Bernardi, Newell´s necesita imperiosamente de un triunfo. La Lepra lleva cinco sin ganar y buscará terminar con la sequía de triunfos esta noche a las 20.30 ante Colón.

Las explicaciones futbolísticas cada vez pierden más valor si se las compara con los resultados. Independientemente de la necesidad de la gente, Bernardi y el plantel necesitan volver a sumar de a tres para ganar en confianza, cambiar los ánimos y terminar de convencerse que están en el camino correcto.

Fecha tras fecha el DT habla de la mejoría del equipo en un montón de factores, pero nada de ello se ha traducido en resultados, por lo que esa mejoría de alguna forma se desvanece. El hincha ha mostrado su descontento más de una vez y requiere de un triunfo para poder apaciguar las aguas.

Eso es lo que buscará la Lepra esta noche a partir de las 20.30 contra Colón en el Marcelo Bielsa. El conjunto rojinegro presentará una sola variante en relación al equipo que viene de igualar en Rafaela, pero más allá de lo nominal lo más importante será la cuestión táctica. Maxi Rodríguez volverá a ser volante en lugar de Lucas Mugni y el que ingresará en el ataque será Mauricio Tévez.

En frente aparece un equipo golpeado, que ha cambiado tres entrenadores en los últimos meses y lleva 10 partidos sin ganar. El último triunfo sabalero fue en mayo de este año y con Franco ha sumado tres puntos en seis partidos. La situación es preocupante pero el DT no meterá mucha mano, ya que solo realizará una variante.

En un duelo de necesitados, Newell´s es quien debe hacer pata ancha, demostrar supremacía y ganar con autoridad. La apuesta de Maxi parece saludable, pero eso debe traducirse en una actitud proactiva, una búsqueda del triunfo más comprometida, aunque sin perder los estribos. No debería haber otro resultado que no sea la victoria, para poder sentar bases sólidas en este proyecto.

(Ahora Deportes)