Triple crimen: absolvieron y redujeron penas a condenados

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, integrada por Georgina Depetris, Daniel Acosta y Adolfo Prunotto Laborde, dio a conocer esta mañana en audiencia la resolución en la que debía confirmar o rectificar las condenas a los acusados del Triple Crimen de Villa Moreno, en el que tres jóvenes militantes fueron asesinados. La misma causó conmoción en Tribunales, especialmente entre familiares y compañeros de las víctimas que esperan en la puerta del edificio, ya que los jueces decidieron reducir las condenas de dos de los imputados y absolver a un tercero. La única pena que se mantuvo es la de Sergio “Quemado” Rodríguez, que es de 32 años.

En diciembre pasado, el tribunal integrado por Gustavo Salvador, Ismael Manfrín y José Luis Mascali había informado la sentencia contra los acusados por el triple homicidio de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, ocurrido el 1° de enero de 2012 en una canchita de Villa Moreno. En esa instancia, Daniel “Teletubi” Delgado había sido condenado a 30 años, Mauricio Palavecino a 24 y Brian “Pescadito” Sprío a 33. A través de la resolución dada a conocer este lunes la pena de Delgado se redujo a 21 años, la de Palavecino a 19 y Sprío fue absuelto.

Desde el Movimiento 26 de Junio, donde militaban las víctimas, expresaron su sorpresa por la decisión judicial y adelantaron que apelarán el fallo de la Cámara.

(El Ciudadano)