¿Central y Newell’s jugarán con visitantes? Para el Secretario de seguridad es «muy difícil»

El gobierno bonaerense confirmó que el público visitante volverá a los estadios de fútbol para el Campeonato de Primera División en territorio bonaerense a partir de la 25ª fecha, tras acordarse un esquema progresivo que, en principio, incluirá sólo un partido por jornada.

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, señaló que en la provincia se podría llevar a cabo, aunque planteó reparos con respecto a Central y Newell’s. «Hay partidos que se pueden organizar sin ningún inconveniente, salvo la realidad de Rosario con Newell’s y Central».

Explicó que la imposibilidad no es por una cuestión de seguridad, «sino por capacidad de los estadios, porque muy probablemente los dos clubes ya tienen vendido este campeonato en los que es socios y plateas, que se venden por temporadas».

«Va a ser muy difícil, por la concurrencia muy masiva que tienen los dos clubes en Rosario, crear un espacio físico para ingresar a los visitantes», apuntó Farías, para quien «probablemente tanto para Newell’s como para Central lo lógico sería plantearlo ya a partir del año que viene. Pero en el resto de los clubes de la provincia -Colón, Unión o Atlético Rafaela, por hablar de los de primera- no hay inconveniente, hay espacio físico aún cuando la concurrencia es importante».

(La Capital)