«Jorge Hoffmann se olvidó que es un dirigente gremial; no pelea por el salario de los trabajadores»

RAMÓN TREJO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Ramón Trejo, referente de la lista Bordó de ATE, que participará mañana 2 de septiembre junto a otras tres en las elecciones internas del gremio. La misma cuenta con el apoyo de la organización político-social kirchnerista Movimiento Evita. (Escuchá el audio)

«Siempre sostuvimos el color bordó desde hace 20 años. Somos un agrupamiento con poco poder económico, a diferencia de otra corriente de nuestra nuestra organizacion que destina mucho dinero a hacer publicidad en los medios de nuestra ciudad», expresó Trejo sobre la vertiente que lidera, y agregó: «la Lista Verde lleva 30 años en Rosario, y la Verde y Blanca 32 años en Santa Fe. Es momento del cambio»

«Hoy el 70 por ciento de los trabajadores del estado, cobran 7 mil pesos mensuales, somos los menos pagos de la provincia, tenemos dirigentes ricos y trabajadores pobres», continuó Trejo, cargando duramente contra el Secretario General de ATE Delegación Santa Fe: «Hofmann se olvidó que es un dirigente gremial; no pelea por el salario de los trabajadores. La propuesta más sonante que escucharon mis oídos de él fue ‘te vamos a tirar el aparato encima y te vamos a aplastar como a una cucaracha. Ha hecho un gasto desorbitante Hoffmann para esta campaña».

Para Trejo, el dirigente de la lista Verde y Blanca, no representa de la forma debida a los trabajadores estatales: «Antes Hoffmann andaba con Binner (Hermes, ex gobernador de la provincia), luego del conflicto de la Resolución 125 se reubicó en el escenario político. Hoy es un dirigente empresarial que administra una mutual de 200 empleados en Santa Fe, cuando el sindicato tiene 3 empleados. No puede ocultar más su riqueza; viaja en autos de alta gama, en avión, duerme en hoteles 5 estrellas, no es más un dirigente gremial».

«Ponés el Facebook de ATE y lo vas a ver brindando con champagne en sus fiestas con las mujeres de vestido largo, aunque los trabjadores estén pobres. Los de la lista Verde y Blanca hicieron un acto imponente en Rosario, trayendo colectivos de Tostado, de Venado Tuerto, y de otras provincias como Jujuy. Gastaron 7oo mil pesos en colectivos, ¿quién mierda se creen que son?», completó el entrevistado sobre la persona de Jorge Hoffmann.

De postura crítica también sobre la realidad local de la Asociación Trabajadores del Estado, Trejo sostuvo: «Somos adversarios de Gustavo Martínez. Los afiliados tienen que ser parte del gremio, y no los agrupamientos políticos donde ellos transitan. Hoy en ATE Rosario, tienen más derechos los que pertenecen a alguna organización social, que los afiliados». «El Centro de Jubilados funciona en una pieza de tres por tres, cuando tenemos un edificio de 3 pisos, esto no lo podemos ocultar», finalizó Trejo.

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia