Sábado de fútbol (Parte II): Newell’s visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela

Los dirigidos por Lucas Bernardi, que llevan seis encuentros sin victorias, intentarán este sábado revertir en Florencio Varela la racha negativa.

Newells se juega una parada difícil en Florencio Varela. Debe revertir la imagen otorgada en los últimos partidos en donde no pudo ganar. El entrenador Lucas Bernardi no ha confirmado el equipo y son varias las dudas que se generan para la hora del partido. Trascendió que en la última práctica sorpresivamente Maxi Rodríguez no jugó para los titulares. Su lugar lo ocupó su primo Denis Rodríguez. De todas formar, el técnico dispondría dos variantes: Nehuén Paz por Víctor López y Mauricio Tévez por Martín Tonso.

El local, por su parte, mantendrá a Ciro Rius pese a que fue expulsado en Liniers, ya que el zaguero Esteban Saveljich se fue a jugar para el seleccionado de Montenegro y el club apeló al artículo 225. Los cambios en Defensa serán dos en total, los de Javier Yacuzzi por Saveljich, y del jujeño Walter Busse en lugar de Eugenio Isnaldo.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Javier Yacuzzi y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Ciro Rius y Emiliano Tellechea; Walter Busse y Juan Sánchez Sotelo. DT: Ariel Holan.

Newell’s Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez e Ignacio Scocco. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Defensa y Justicia.

Hora de inicio: 19.

TV: TV Pública.

A revertir la racha adversa sin triunfos. La última victoria de la lepra fue en la fecha 16 cuando enfrentó a Racing en el Marcelo Bielsa, fue 3-0 en el debut de Lucas Bernardi como DT. A partir de ahí atravesó una racha adversa de seis partidos sin ganar con tres empates y tres derrotas.

Mano a mano. Sólo una vez se enfrentaron Defensa y Justicia y Newells. Fue en la fecha 14 del Torneo de Transición 2014 con victoria uno a cero del conjunto de Florencio Varela.

El arbitro. El conjunto leproso fue dirigido en seis oportunidades por Fernando Rapallini con un record ampliamente negativo. Empató en dos ocasiones y cayó cuatro veces. En este torneo lo dirigió en dos oportunidades, con ambas victorias de los rivales de turno: En la primera fecha ante Independiente en el Marcelo Bielsa, victoria del rojo 3-2 y en la fecha 19 ante Olimpo de Bahía Blanca en el Roberto Carminatti, victoria bahiense 2-0.

(Rosarioplus)