Coki and the Killers Burritos acústico

POR ALVARO ARELLANO

La banda de Cesar de Bernardis se presenta el miércoles 9 en el D7. Chico dinamíta desenchufado, antes en Cuna de la noticia…

Un artista que prevalece con el paso de los años, y a medida que refleja nuevas facetas, se sigue expandiendo fuera de nuestra ciudad también. Un disco que suena tan prolijo que dan ganas de comprobarlo en vivo. Un show que promete un formato y ambiente distintos, los nuevos y los clásicos llevados a una nueva atmósfera.
Aquí un breve ida y vuelta, un ping pong con el líder natural de los Killer Burritos. Conciso y acorde a la obra que interpreta desde que tengo uso de razón…

Show

El formato acústico es algo muy utilizado para hacer el show de otra manera y poder hacerlo un poquito más crudo o de la manera más fiel que el tema estuvo pensado. Así que garramos los temas de “Chico dinamita” y algunos más para re versionarlos y los hicimos en un formato mucho más íntimo que lo que venimos haciendo normalmente.

El disco

Lo hemos tocado bastante, lo presentamos de diversas maneras y la verdad que nos ha dado una gran satisfacción. Sabemos que se ha vendido bien y que a la gente le gustó mucho, algo que está muy bueno, cuando la gente te dice que le gustó mucho un disco está bárbaro, es algo que nos pasó con “Chico dinamita”, así que estamos muy felices.

Formato del disco y concepto

El disco no está hecho acústico pero las canciones también soportan un formato más tranquilo y más intimista.
Es un disco que a medida que lo sigamos presentando nos va a seguir dando alegrías. No es un disco de dos o tres temas, es un disco entero, lo que hace que siempre haya cosas para descubrir.
Son canciones tomadas de muchas texturas y formatos diferentes. Está más cercano al pop que al rock, gira más en torno a las letras que otros discos. Las letras son más rockeras que la música.

¿Temas poperos o rockeros?

Yo hago música rock, con diferentes formatos y formaciones, después está la variedad que ofrece el rock, es un rock tradicional.
Me gusta tocar las canciones como fueron planeadas, grabarlas de acuerdo a lo que la canción necesita. EN este caso no es para nosotros una carga tener que bajarlo a un formato más acústico.