Ruta 18: encuentran a un pibe asesinado de un escopetazo

Emanuel Alfonso, de 19 años, fue asesinado ayer a la mañana a pocos metros del puente Gallego, en la salida del extremo sur rosarino. Investigan un posible móvil pasional.

Un muchacho de 19 años fue encontrado asesinado de un escopetazo en la cabeza a un costado de la ruta 18, a pocos metros del puente Gallego, en la salida del extremo sur de la ciudad. Una fuente judicial señaló que la motivación del crimen es un conflicto interpersonal que desde hacía un tiempo mantenían el agresor y la víctima, pero otro vocero indicó que los motivos hay que buscarlos en una disputa pasional. En ese marco, el autor del homicidio ya fue identificado ayer, pero al cierre de esta edición todavía no había sido detenido.

El cuerpo sin vida de Emanuel Alfonso, de 19 años, fue hallado cerca de las 10.30 de ayer en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18, en la banquina del carril en dirección a Rosario. La zona donde apareció el cadáver está bordeada por casillas de chapa y material. Pasado el mediodía de ayer, el paisaje lo completaba un basural rodeado de montículos de tierra y una quema de residuos. Enfrente de la banquina donde estaba el cuerpo sin vida de Alfonso hay un descampado con árboles y zanjas cubiertas con agua.

Violentas. El vocero judicial consultado indicó que la historia del joven fallecido y el agresor estuvo marcada en los últimos meses por «violentas discusiones». A su vez, otra fuente del caso señaló que la motivación del crimen está vinculada con un conflicto sentimental. «El que lo mató tuvo una relación con la actual pareja de la víctima», comentó.

Lo cierto es que ayer a la mañana los dos hombres se encontraron en el lugar donde Alfonso fue asesinado y las diferencias afloraron nuevamente. Pero esta vez el agresor decidió poner fin al pleito de la peor manera: pulsó el gatillo de una escopeta calibre 16 y un proyectil perforó la cabeza de Alfonso. El muchacho se derrumbó sobre la banquina y, en escasos segundos su vida se apagó.

En los hornos. Alfonso vivía en la calle Piamonte sin número, que se desemboca en la ruta 18. Vivía con la madre y se ganaba la vida trabajando en los hornos de elaboración de ladrillos de la zona.

Ayer al mediodía los familiares del muchacho estaban desconsolados a un costado de la ruta 18, a pocos metros del cuerpo sin vida. «Sólo sabemos que se había peleado con alguien», comentó una hermana con un dejo de tristeza en su rostro. Cuando la mamá de Emanuel se enteró de la muerte de su hijo se descompensó y debió ser llevada al dispensario Vicente De Paul.

La pesquisa por el crimen está en manos del fiscal de Homicidios Miguel Moreno y la Policía de Investigaciones (PDI). Al cierre de esta edición, los efectivos de la PDI continuaban con la búsqueda del agresor que ya fue identificado.

(La Capital)