Diego Abal será el árbitro del clásico rosarino

La AFA sorteó los árbitros para la superfecha del fin de semana y Central-Newell’s tendrá uno que ya dirigió dos veces el duelo de la ciudad. Será el domingo desde las 15.10 en el Gigante de Arroyito. Todas las designaciones.

Diego Abal es el elegido para dirigir el clásico rosarino de este domingo. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo este martes el sorteo entre las dos posibilidades que se habían fijado previamente para cada partido del fin de semana.

La otra variante para Central-Newell’s, que se jugará en el Gigante desde las 15.10, era la de Jorge Baliño, pero el bolillero arrojó el nombre de Abal, que con 43 años afrontará su tercer duelo de la ciudad.

Hasta ahora, el juez designado tuvo a su cargo un enfrentamiento de 2009 (2-2 en el Coloso del Parque, con goles de Diego Chitzoff y Gervasio Núñez para el Canalla y de Jorge Achucarro y Joaquín Boghossiany para la Lepra) y otro en 2010 (1-1 en Arroyito, con tantos de Diego Braghieri para el local y Rolando Schiavi para la visita).

Por su parte, Darío Herrera salió escogido para dirigir el superclásico entre River y Boca que se jugará el próximo domingo, a las 18.15, en el estadio Monumental.

Todos los partidos

Rosario Central-Newell’s, Diego Abal

River-Boca, Darío Herrera

Nueva Chicago-Argentinos, Fernando Rapallini

Independiente-Racing, Patricio Loustau

Estudiantes-Gimnasia, Federico Beligoy

Huracán-San Lorenzo, Sergio Pezzotta

Colón-Unión, Mauro Vigliano

Lanús-Banfield, Germán Delfino

Temperley-Quilmes, Diego Ceballos

Aldosivi-Crucero del Norte, Jorge Baliño

Defensa y Justicia-Arsenal, Néstor Pitana

Olimpo-Sarmiento, Fernando Espinoza

San Martín de San Juan-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei

Atlético de Rafaela-Belgrano, Ariel Penel

Tigre-Vélez, Saúl Laverni

(Rosario3)