«La CGT Rosario está dormida; hay que despertarla»

NORMA PORTILLO CLAUDIO GARCÍA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Norma Portillo, y a Claudio García, Secretaria Adjunta, y Coordinador del Centro de Formación Profesional, respectivamente, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la ciudad de Rosario (Suterh), localizado en la calle Jujuy 1775. «Hace un tiempo que con esta nueva conducción tomamos un papel protagónico en la política local», indicaron los entrevistados sobre el gremio que conduce Humberto García. (Escuchá el audio)

«Estamos capacitando a compañeros y habitantes de la ciudad de Rosario en electricidad, plomería y otras disciplinas, en la sede de nuestro Centro de Formación Profesional, ubicado en San Juan 1519», sostuvo García. «El sindicato adquirió el viejo Hotel Imperio (Urquiza al 1200) donde va a funcionar la obra social de Suterh a futuro y también la parte gremial», añadió, por su parte, Portillo.

«Tratamos de que las empresas de limpieza pueden encuadrar a sus trabajadores en nuestro sindicato; cada edificio debería tener un encargado», expresó Portillo .»Hasta 25 unidades edificio debe contar con un trabajador de media jornada, y a partir de 25 unidades con un encargado de 8 horas», completó la Secretaria Adjunta de Suterh.

Sobre la cuestión política, los entrevistados manifestaron: «el proyecto nacional benefició a los encargados de edificio, logramos grandes recomposiciones gracias a este gobierno», y remataron «estamos para sumar a los candidatos del Frente Para la Victoria pero desde nuestro propio espacio».

Preocupados por la cuestión local, los representantes de Suterh, opinaron sobre la realidad de la CGT Rosario: «tenemos una CGT dormida a la que hay que despertar. Hay que unificar a la CGT Rosario».

«Hay que recuperar el peronismo en Rosario y Santa Fe. Si nos convocan vamos a participar», finalizaron los gremialistas.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia