Binner reclama por la coparticipación

El candidato a senador pedirá una entrevista con el máximo tribunal para reclamar que resuelvan la “injusta detracción de fondos que sufren todos los santafesinos que ya supera los 30 mil millones de pesos”.

“Vamos a solicitar una entrevista con la Corte y los demás candidatos a senadores deberían acompañarnos en esta propuesta porque no se trata de fondos para un partido político sino que sale del bolsillo de todos los santafesinos”, afirmó Binner. Y agregó: “Tanto (Omar) Perotti como (Carlos) Reutemann deberán explicarles a sus jefes bonaerenses y porteños lo injusto de la detracción de fondos que sufre Santa Fe, porque cada peso que le sacan a la provincia significa menos escuelas, menos hospitales, menos rutas y menos seguridad”.

Mediante un parte de prensa, el ex gobernador santafesino señaló además que “es hipócrita pedir soluciones que demandan fondos y seguir permitiendo que el gobierno central no respete la Constitución nacional prorrogando la detracción del 15 por ciento de la masa de recursos de la coparticipación federal de impuestos”.

Según Binner, la provincia de Santa Fe pierde todos los meses el 15% de su masa coparticipable, mientras que “la provincia de Buenos Aires es regada con asistencia financiera del poder central y la Ciudad de Buenos Aires tiene transporte subsidiado, servicios subsidiados y agentes federales en sus calles. Esto se lo tienen que explicar Perotti y Reutemann a sus jefes”, sostuvo Binner.

(El Ciudadano)