Se firmó acuerdo por el Día de Empleados de Comercio

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), junto a referentes de supermercadistas locales (CASAR), de cadenas nacionales e internacionales y shoppings, firmó un acuerdo con la Asociación Empleados de Comercio (AEC) a los fines de coincidir para que el Día de Empleados de Comercio se conmemore el 30 de septiembre y los negocios estén cerrados.

El miércoles 30 de este mes de setiembre será feriado para los trabajadores mercantiles de Rosario y otras localidades santafesinas, tal como se desprende del artículo primero de la Ley 13.441. La normativa señala que el día del empleado de comercio (cuya recordación es el 26 de setiembre) se concretará anualmente, el miércoles de la última semana del mes de septiembre.

De esta manera, dicha jornada se considera, a los efectos legales, como un Feriado Nacional, por lo cual los trabajadores mercantiles no están obligados a concurrir a sus trabajos.

Rubricaron el acuerdo con la AER, el titular de AEC Luis Batistelli, y referentes de la Cámara de Supermercadistas de Rosario (CASAR), de distintas cadenas de supermercados nacionales e internaciones, negocios y shoppings de la ciudad, para que los locales estén cerrados ese día.