«La Municipalidad no pagó los pasajes de los hijos de Fein»

La intendenta Mónica Fein reconoció que su viaje protocolar a Estados Unidos lo realizó efectivamente con sus hijos, pero aclaró que el de ellos no fue con recursos públicos, ya que “sólo hicieron coincidir su viaje con su agenda para aprovechar los tiempos libres”.

El revuelo surgió a partir de que el concejal Jorge Boasso publicó en Twitter que la intendenta había viajado a esa misión oficial con sus hijos y puso en duda de dónde salieron los gastos de estos dos pasajes.

En respuesta a edil radical, la intendenta aclaró el de sus hijos fue un viaje particular, pero no conforme con esto, el concejal Jorge Boasso elevó un pedido de informe dirigido al Ejecutivo para conocer si los pasajes de los jóvenes fueron costeados por las arcas municipales, a pesar de que Fein dijera que su pasaje fue abonado por el BID, y el de sus hijos fue privado.

El director de Relaciones Internacionales municipal, Sergio Barrios, quien se encuentra junto a Fein en Estados Unidos, aclaró: “Por supuesto que la Municipalidad no pagó los pasajes de los hijos de Fein, sino que ellos se los compraron para poder compartir los minutos libres que tenía ella. Sólo los funcionarios y nuestras familias sabemos el tiempo que le dedicamos al trabajo sin poder verlos”.

Barrios mencionó un documento oficial, que fue remitido anteriormente por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, donde se explicita que “Fein fue invitada por el Papa y por el Banco Interamericano de Desarrollo, (que pagó su viaje) se detallan los criterios del encuentro, y todos los datos del cronograma”, por lo que adjudicó la denuncia de Boasso a un “juego sucio que, aun teniendo evidencias en el recinto, sólo busca hacer daño”.

Fein viajó a Estados Unidos la semana pasada para participar de la reunión con el Papa Francisco en la ONU, y para luego reunirse en el Banco Interamericano de Desarrollo Argentina para para exponer ante cuarenta alcaldes experiencias de gestión, en especial sobre el proceso de recuperación de la costa sobre el río Paraná.

Sobre las actividades, Barrios detalló: “Hemos firmado un acuerdo de cooperación de ciudades emergentes y sostenibles, para una cooperación técnica a pedido del BID, sobre plusvalías urbanas, recuperación del espacio ribereño, mayor movilidad y cooperación entre lo público y lo privado”.

Este martes Fein se reunió para planificar una intervención del espacio público junto al experto en urbanismo Jan Gëhl para fomentar una ciudad a escala humana, con veredas mas amplias, lugar para peatones y bicicletas, y mejor transporte público. “Todas estas actividades otorgan un posicionamiento para la ciudad”, finalizó Barrios.

Hasta este miércoles, la intendenta Mónica Fein participará de diferentes actividades. Durante la última jornada se sumará al Foro de Alcaldes de Latinoamérica y el Caribe, que contará con la presencia de cerca de 50 intendentes de diferentes ciudades para compartir sus experiencias.

(Rosario Plus)