Más de 80 reclamos por árboles caído tras la tormenta

El fuerte temporal de este jueves por la noche provocó varios desprendimientos que Defensa Civil ya arreglaba esta mañana pero ninguna zona anegada. El pico de la tormenta se registró alrededor de las 22.20 cuando el viento sopló a 83 km/h.

El fuerte temporal de este jueves por la noche provocó varios desprendimientos de árboles y ramas pero ningún anegamiento. Según apuntaron desde Defensa Civil las complicaciones más serias fueron producidas por el viento que llegó a soplar a más de 80 kilómetros por hora pero se mantuvo a una velocidad sostenida durante todo el fenómeno de 50 km/h. Rige aún un alerta meteorológica por vientos fuertes y lluvia.Recomiendan manejar con extrema precaución.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, precisó que hasta este viernes por la mañana eran 80 los reclamos de vecinos por árboles y ramas caídas pero que no se contaron “inconvenientes por anegamientos”.

A las 22.20 de este jueves –señaló– se produjo una intensa ráfaga de 83 km/h. Fue el pico del temporal que, no obstante, tuvo vientos sostenidos de 50 km/h.

En cuanto a acumulación de agua, el funcionario señaló que cayeron 20 milímetros.

(Rosario3)