Agenda de espectáculos para el finde

Teatro y música en cartel, viernes, sábado y domingo. ¿Qué vas a elegir? Nuestro destacado en portada, Rosario Smowing, que regresa de su gira por Europa.

Rosario Smowing
FECHA: Viernes 2 de Octubre
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
Presenta su 4to disco “No te prometo nada”. El nuevo álbum cuenta nuevamente con lujosos invitados como el maestro Martin Tessa, Lucas Querini, Ana Lola Vélez; y Don Orlando Delamatta en locución. Registrado en abril de éste año, fue lanzado en Europa por el sello Flowfish Records y presentado en gira durante julio y agosto.
Integrantes
Diego Casanova (Voz y trompeta)
Diego Picech (Batería y percusión)
Gabriel Coronel (Contrabajo, bajo y coros)
Sebastian Teglia (Guitarras, banjo y coros)
Alejandro Bluhn (Piano y acordeón)
Adrian Fontana Fluck (Trombón, tuba y coros)
Sergio Peresutti (Trompeta y armónica)
Jesus Eroles (Clarinete, saxo y violín)
Teatro: Teatro Vorterix

Tonolec
FECHA: Viernes 2 de Octubre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Dúo del norte argentino, integrado por la cantautora Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes fusionan hace más de una década, los cantos nativos de las etnia toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica. En su música ambos realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.
Con su mayor formación, la del octeto electroacústico, realizará una retrospectiva musical, pasando por las canciones más representativas de toda su obra en un show que dieron en llamar “La Celebración”.
Músicos
Charo Bogarín: voz, charango, cuatro venezolano, bombo legüero
Diego Pérez: sintes, samplers, piano, guitarra y cuatro venezolano
Lucas Helguero: percusión
Pablo Belmes: semillas, cajon peruano
Nuria Martínez: vientos andinos y flauta traversa
Emiliano Khayat: piano y acordeón
Lorena Rojas: coros, sikus
Taty Calá: contrabajo
Lugar: Teatro La Comedia

Malón
FECHA: Sábado 3 de Octrubre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
La legendaria banda de heavy metal celebrará sus 20 años en el marco de la gira nacional e internacional que tuvo su puntapié inicial en Venezuela.
Integrada por Claudio Strunz (batería),Antonio Romano (guitarra), Claudio O’connor (voz), y Karlos Cuadrado (bajo), la banda realizó en 1995 su primer recital masivo en el estadio Obras y cuenta en su haber con seis discos.
“En esta oportunidad la banda adelantara temas de su nuevo material “Nuevo orden mundial” que saldrá a la venta en septiembre, y Big Productions será la responsable del Managment de la banda.
Lugar: Teatro Vorterix

La Semilla
FECHA: Sábado 3 de Octubre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Presenta su tercer disco de estudio Donde van tus pasos. Con su contagiosa y personal mixtura de ritmos y su incesante trabajo de autogestión y divulgación cultural en la ciudad, La Semilla está preparando un inolvidable show y mostrará el crecimiento de la banda en todos estos años.
Los temas que componen el disco mezclan diversos estilos musicales como el rock, ska, reggae, wayno, murga y candombe. Van de la ciudad a la montaña y de la montaña a la ciudad, caminan sus calles, recorren sus barrios, sus plazas, pisan tierra y cemento, se preguntan y repreguntan ¿dónde van tus pasos?, ¿en qué estas pensando hoy?
Integrantes: Seba (voz, guitarra, charango, coros) | Memo (coros, guitarra, armónica, sikus) |
Negro (teclado, percusión) | Sam (bajo) | Chipa (baterÍa) | Negrito (guitarra, quena, clarinete)
Lugar: Club Sportivo América

“Aprovechar el tiempo”
FECHA: Viernes 2, 9 y 16 de Octubre
HORARIO: 20:30
DESCRIPCIÓN
Un hombre y una mujer juegan su juego de seducción en la búsqueda de algo que de sentido y significación al estar en escena. Algo que me haga existir para el otro.
Un actor y una actriz se encuentran. Sin nombre propio, podrían ser cualquiera.Acontece esta obra de un modo tal que es irremediable.
¿Cuánto rejuvenece el amor? Actuar rejuvenece.
Actúan: Claudia Schujman y David Edery
Dramaturgia y Dirección: Ricardo Arias
Lugar: Espacio Bravo

“Quiero gritar que te quiero”
FECHA: Viernes de Octubre y Noviembre
HORARIO: 22:00
DESCRIPCIÓN
Una comedia con personajes con los que cualquier persona puede sentirse identificada. Lo que proponemos es la posibilidad de reírnos de nosotros mismos, de lo patéticos que muchas veces resultamos cuando estamos enamorados.
Inés sale corriendo en busca de su amor. En su ausencia, Gino alquila su departamento a un extraño, quien escapa de una complicada relación con el padre de Inés. La prolongada ausencia de Inés, hace que sus amigos piensen que está muerta y sospechan de Teo, su vecino. La llegada de la oficial Norma, con el objetivo de resolver el caso, junto al entrometido portero, irá poniendo en evidencia complicadas relaciones personales entre los 10 personajes que transitan esta historia.
Textos: Leandro Barticevic –Gustavo Di Pinto – Gonzalo Ortiz – Juan Pablo Giordano
Elenco: Cristhian Ledesma, Fernando Porcel, Cristian Bordi, Federico Gonzalez, Fabricio Del Torre, Natalia Natolino, Mauro Chinellato, Hernán Olazagoitía, Aimé Fehleisen, Gustavo Di Pinto.
Dirección general y puesta en escena: Gustavo Di Pinto
Producción: Gente que Produce para Esse Est Percipi
Lugar: Teatro La Morada

“Parque Lezama”
FECHA: 2, 3 y 4 de Octubre
HORARIO: Vie 21:00
Sáb 19:00 y 21:45
Dom 20:00
DESCRIPCIÓN
Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, “Parque Lezama” es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido Comunista y un eterno cultor del “no te metás”. Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo. Una obra de Herb Gardner, adaptada y dirigida por Juan José Campanella.
Lugar: Auditorio Fundación

“Vigilia de noche”
FECHA: Vie 2, Sáb 3 y Dom 4 de Octubre
HORARIO: Vie 21:30
Sáb 21:00
Dom 21:00
DESCRIPCIÓN
Luego de la ceremonia de incineración del cuerpo de su madre recientemente fallecida, dos hermanos se reúnen con sus respectivas esposas en la casa de uno de ellos. Esa madre, a través de una urna que guarda sus cenizas, estará presente durante toda la noche como testigo mudo de los diálogos, discusiones y enfrentamientos entre marido y mujer, pero también entre los hermanos. Vigilia de noche -obra estrenada en Suecia en 1985-, aborda el tema de la crisis matrimonial y el desencanto que surge con la convivencia, la cuestión de la infidelidad desde una original perspectiva, y los conflictos que acarrean la paternidad y la maternidad, poniendo en tela de juicio la noción tradicional de familia.
Autor: Lars Norén
Elenco: Luis Machín, Pilar Gamboa, Mara Bestelli y Walter Jakob.
Dirección: Daniel Veronese
Lugar: Plataforma Lavardén

“Mujeres de Ceniza”
FECHA: Viernes 2 de Octubre
HORARIO: 21:30
DESCRIPCIÓN
Cuatro mujeres se reúnen en la casa de una de ellas, quien se encuentra cumpliendo un año de viudez. Clara recluta a sus tres mejores amigas mediante una carta un tanto dramática con la intención de que ninguna de ellas falte a la cita. Así es como van llegando la fóbica y fatalistaEstela, la miamense y menemista Isabel y la atorranta e incorregible Teresa. El objetivo de la dueña de casa es claro y conciso desenmascarar a cada una de ellas por medio de una serie de secretos bien guardados que se iran develando con el correr de las horas.
Autores: Sergio Marcos y Martín Guerra
Elenco: Nora Carpena, Mercedes Carrera, Zulma Faiad y Adriana Salgueiro (remplaza a Silvia Montanari)
Dirección: Roberto Antier
Lugar: Teatro Broadway

“El Hombre de la Mancha”
FECHA: Sábado 3 de Octubre
HORARIO: 21:30
DESCRIPCIÓN
Basada en el inmortal libro de D. Miguel de Cervantes Saavedra, “El Hombre de la Mancha, un musical” nos habla de un noble anciano, que presa de la ensoñación que le producen los cuentos de caballería, decide convertirse en un hidalgo caballero para salir al mundo para arreglar entuertos y desaguisados, en la sola compañía de su fiel escudero Sancho Panza.
Elenco
Raúl Lavié: Sancho Panza
Cecilia Milone: Dulcinea
Pepe Cibrián: Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.
Más 20 artistas en escena y orquesta en vivo con la dirección de Ángel Mahler
Dirección general: Pepe Cibrián Campoy
Lugar: Teatro Broadway

“Bodas de sangre”
FECHA: Domingo 4 y 11 de Octubre
HORARIO: 21:00
DESCRIPCIÓN
Hay una boda. Hay un novio y una novia. Y hay otro hombre para la novia. Demasiados deseos reprimidos. Amantes y familias de los amantes jugando el mismo juego trágico. Amores y pasiones ingobernables. Y la sangre. La sangre. La sangre.
Autor: Federico García Lorca
Actores:
Madre: Sandra, Bazano.
Hijo: Manuel, Melgar.
Vecina: Karina, Piñeiro.
Mujer: Paula, Sánchez.
Leonardo: David, Giménez.
Criada: Yanina, Dituro.
Padre: Matías, Patiño Specter.
Novia 1: Leonela, Frezzotti.
Novia 2: Lara, Todeschini.
Dirección: Oscar Medina.