El empresario televisivo Ramiro Nieto denunció que hinchas de Newell’s atacaron la casa de su padre

El hecho se produjo el lunes a la madrugada, pero trascendió hoy. Ramiro Nieto, cuya empresa presta servicios para Fútbol para Todos, atribuyó el hecho a un sector de barra brava de Newerll’s.

Un empresario de la televisión local denunció que un grupo de delincuentes atacó la casa de su padre ubicada en Ocampo al 600. De acuerdo a lo que trascendió de la denuncia, los agresores arrojaron todo tipo de objetos contra la fachada de la vivienda y hasta llegaron a prender fuego una cubierta.

La denuncia por este hecho fue radicada en la seccional 4ª y el empresario afectado fue Ramiro Nieto, titular de VTS SA, la empresa que presta sus servicios de televisación de partidos a Fútbol para Todos y antes lo hacía para Torneos y Competencias, .

Según trascendió, Nieto se encontraba el domingo la noche en la casa de sus padres ubicada en Ocampo al 600. Alrededor de la 0.45, ya del lunes, escuchó una explosión en la puerta del inmueble. Enseguida constató que la abertura estaba incendiada, al igual que las cortinas. También estaban rotos los cristales.

De acuerdo a las primeras informaciones, los agresores habían arrojado una cubierta incendiada. El principio de incendio fue sofocado de inmediato y la denuncia quedó radicada en la seccional 4ª.

LT3 informó que Nieto responsabilizó del ataque a integrantes de la barra brava de Newell’s Old Boys. Según esa versión, Nieto declaró que días antes recibió vía Twitter mensajes en el que lo acusaban de que en los últimos partidos jugados por La Lepra las cámaras no enfocaban la hinchada.

Confirmó que recibió amenazas tras el partido Newell’s-Estudiantes

El empresario de televisión Ramiro Nieto salió esta mañana a hablar sobre el ataque incendiario contra la casa de su padre ocurrido el último fin de semana. Nieto confirmó que poco después del partido que disputaron Newell’s Old Boys y Estudiantes de la Plata las amenazas en su contra «eran constantes».

En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el titular de la empresa VTS SA, que presta servicios para las transmisiones del programa Fútbol para Todos, aclaró que puntualmente no denunció a la hinchada de Newell’s, pero sí reconocía haber recibido intimidaciones tras el partido entre leprosos y pincha ratas.

«El lunes tipo once y media de la noche, tiraron una bomba incendiaria en la puerta de la casa de mis padres. Cuando me tomaron la denuncia, el sumariante de la policía me preguntó si tenía idea de donde podría venir esa agresión. Si tenía problemas con alguien, deudas o algo así. No tengo problemas con nadie, pero hice el comentario de que una semana después del partido Estudiantes-Newell’s, vía Twitter y las redes sociales las amenazas eran constantes», agregó Nieto.

El empresario televisivo aclaró que «puntualmente no había denunciado a la hinchada de Newell’s, pero puede ser que venga por ese lado. Después del partido de Newell’s en La Plata, empezó una bola de nieve de algo que no tiene sentido. De hecho, hace mucho tiempo, salvo cubriendo algún reemplazo, que no trabajo en la dirección de cámaras en el fútbol. Trabajé en el 2004 y medio año en 2009 cuando empezó Fútbol para Todos».

«Las amenazas partieron porque supuestamente no se mostraba en pantalla a la hinchada de Newell’s. Ese es un tema periodístico, pero la realidad es que ese partido lo dirigió un muchacho que es de Córdoba, que trabaja para Fútbol para Todos y estaba a cargo de una unidad móvil de Buenos Aires», agregó el empresario.

«Yo no tenía idea de lo que había ocurrido en ese partido. Pero cuando uno repasa una y otra vez las imágenes verá que es lo que habitualmente se muestra de manera estándar. Pero sabemos como es el fanatismo y como se magnifica todo», añadió.

(La Capial)