Gimnasia y Esgrima quiere extender sus instalaciones en el parque Independencia

Pretende ocupar cerca de una hectárea y media sobre calle Moreno. Las autoridades de la institución se reunieron con concejales de la comisión de Planeamiento.

Las autoridades del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) estuvieron esta semana en el Concejo Municipal para solicitar permiso para ampliar las instalaciones en una hectárea y media aproximadamente en el parque Independencia para la construcción de playones deportivos.

La reunión se realizó en la comisión de Planeamiento del palacio Vasallo y el tema ya generó polémica. Los directivos apuntaron a la expansión del club sobre calle Moreno hacia el sur. El presidente de GER, Raúl Kaufman, confirmó la petición que se hizo ante el Concejo.

«Este no es un pedido caprichoso y no es en beneficio del club. Esta institución también colabora activamente con el Centro de Educación Física Nº 3. Hay unos 2.500 alumnos de ocho colegios que hacen actividad deportiva más los 3.600 deportistas del club. El club está comprimido y necesita un poco de espacio para el desarrollo deportivo».

«Se trata de preservar el medio ambiente, el parque tal cual está. En lo arquitectónico lo que se busca es ampliar las oficinas del Centro de Educación Física Nº 3, que ocupan un lugar muy reducido. En su momento pidieron más lugar, pero el club no lo tiene», agregó.

Kaufman dijo que el proyecto de ampliación se extenderá por calle Moreno hacia el sur, casi hasta la Dirección de Tránsito. «Ese espacio está desperdiciado. No tiene ningún tipo de uso. Es peligroso. Es tierra de nadie. Hay muchos delitos que se producen en ese sector. No tiene adecuada iluminación. Dentro del proyecto está mejorar la zona y ampliar la iluminación».