Alcoholemia en Rosario: Más control, menos casos positivos registrados

El Concejal Jorge Rosario Boasso destacó la respuesta del Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, al pedido de informes aprobado por decreto N° 43.606 respecto a los controles de alcoholemia realizados en la ciudad. El edil radical ratifica que lo que se desprende del análisis de los mismos, es que a mayor cantidad de controles bajan en consideración los porcentajes de test positivos registrados.

En 2014 se realizaron 10.520 controles de alcohol, representando más del doble de los realizados en 2013. Y en sólo el primer semestre de 2015 ya se superó lo realizado el año anterior. Correlativamente se advierte que el porcentaje de positivos registrados disminuye sustancialmente a medida que se aumentan los controles: 16% en 2013, 14% en 2014 y 9% en 2015.

El mismo funcionario, Pablo Seghezzo ratificó que “gracias a los controles efectuados por el municipio este año se logró reducir a un 5 por ciento la cantidad de resultados positivos en los tests de alcoholemia realizados a automovilistas durante la noche”. Por ello Boasso asegura que “antes de lanzar modificaciones a la ordenanza actual, primero hay que saber dónde reside el problema: si es una cuestión de normas o de controles”. 

Otro de los puntos de los que se pidió información es sobre la cantidad de vehículos remitidos al corralón en los operativos de alcoholemia en 2014 y lo que va de 2015.

Para finalizar Boasso remarcó que falta al Ejecutivo informar sobre la cantidad de accidentes de tránsito con lesionados, producidos por conductores con niveles de alcohol en sangre.