Central es finalista de Copa Argentina y ya se metió en la Libertadores

Con gol de Marco Ruben, el Canalla jugará otra vez en la final del certamen donde enfrentará a Boca Juniors. El festejo fue doble para Central que además consiguió el pase a la Copa Libertadores.

Los dos equipos salieron a buscar el arco contrario, con mucho vértigo pero con poco fútbol. El primer tiro al arco de Central fue del juvenil Lo Celso, pero el remate salió desviado. En 10 minutos, ninguno puede imponer su estilo de juego. Se animó Alvarez mandándose al ataque, pero el tiro del lateral izquierdo no complicó al arquero Saja.

A los 21 minutos Larrondo estuvo cerca de adelantar a Central en el partido, pero el disparo del goleador, luego que Saja amortiguara un remate previo, fue salvado en la línea por Cerro, cuando el arquero de Racing ya estaba vencido.

Racing tuvo su chance más clara a los 41, cuando un cabezazo del defensor Sánchez dio en el palo mientras el Melli García hacía vista.

Y cuando se jugaba tiempo de descuento, Lo Celso se filtró por izquierda y sacó un centro perfecto para que Ruben con un cabezazo certero ponga en ventaja al canalla en Salta.

En la segunda etapa, como era esperable, Racing salió a buscar la igualdad y Central se paró de contra. El técnico Cocca, al no encontrar respuestas, decidió los ingresos de Romero y Milito para reforzar la delantera. Antes de los cambios, García se tuvo que esforzar para desviar un disparo de Acuña.

La respuesta del Canalla fue a través de Ruben, pero el goleador y capitán auriazul no pudo resolver y su tiro débil fue controlado fácilmente por Saja. Con Racing presionando, Coudet mandó al pibe Cervi a la cancha por Fernández para tratar de asistir a los delanteros.

Racing se quedó con uno menos tras una terrible patada de Sánchez a Ruben. Al defensor le sacaron la roja directa. Musto reemplazó a Nery Domínguez que se retiró de la cancha con una molestia. Pudo seer de Milito, pero su cabezazo pegó en el poste.

Central también se quedó con 10, luego que Beligoy le mostrara doble amarilla al pibe Lo Celso. El final fue a puro nervio, pero el Canalla aguantó bien y consiguió el triunfo para estar nuevamente en la final de la Copa Argentina.

(Rosario Plus)